Ver más de Nacional

Enrique Ochoa nombra líder del PRI Morelos a exfuncionario de Duarte indagado por desvíos

Ciudad de México.– Fernando Charleston Hernández, exsecretario de Finanzas en el gobierno de Javier Duarte y actualmente bajo investigación de la Fiscalía de Veracruz por posibles desvíos de recursos, fue nombrado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRI en Morelos.
El nombramiento fue hecho por el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, durante una reunión privada, de acuerdo con un comunicado emitido por ese partido.

“Ochoa Reza instruyó al nuevo dirigente a coordinar y llevar a cabo a la brevedad posible el proceso de renovación del CDE y de los órganos estatutarios”, indica el comunicado.

De acuerdo con la información del PRI, Charleston ha desempeñado varios cargos en ese partido, ya que ha sido diputado federal, y también funcionario en los gobiernos federal y de Veracruz.

Animal Político reveló el pasado 8 de junio que Charleston es uno de siete exsecretarios de Javier Duarte, quien está preso en Guatemala y con un proceso de extradición, que se encuentran bajo investigación de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz por el manejo irregular de recursos públicos en la administración del exgobernador.

Charleston aún no es imputado de algún delito ante un juez pero autoridades confirmaron que forma parte de las carpetas de investigación abiertas por el posible desvío de recursos, entre otros delitos, y que se prevé sean consignadas en próximas semanas para obtener órdenes de aprehensión.
Información de Animal Político.