Monitor Nacional
Enrique Peña Nieto es el presidente pero ‘El Chapo Guzmán’ manda en México
Las mariposas también opinan | Violeta Hernández
16 de julio de 2015 - 3:52 pm
EPN-MonitorNacional
La legitimidad del gobierno de Enrique Peña Nieto se consiguió a través de la captura del ‘Chapo Guzmán’ en febrero del 2014.

Poco le duró el triunfo al gobierno mexicano.

A poco más de un año se fugó de nuevo, esta vez no creo que lo atrapen de nuevo.

Una vez más México es famoso y no por buenas razones.

¿Qué opinan los demás países de México?

Obvia humillación ante lo que EPN había proclamado como un golpe a la violencia e inseguridad provocada por el narcotráfico y crimen organizado.

Con todas las características del túnel que se construyó para la huida del ‘Chapo’ los periódicos extranjeros y las personas en general sospechan de una confabulación entre las autoridades de la prisión y el capo más buscado en México y Estados Unidos.

Este suceso tiene graves repercusiones internacionales, evidenciando la incompetencia de nuestras autoridades para la vigilancia de un criminal de esa talla, México ahora tendrá que ceder ante las presiones de Estados Unidos y seguramente otros países para la extradición de criminales de este nivel, aunque no haya tratados de por medio. A veces la fuerza política ejerce más presión sobre un país que la jurisdicción nacional.

La correcta aplicación de la ley siempre ha sido un reto para México y Estados Unidos lo tiene claro, tanto que ahora ofrece su ayuda para la recaptura de ‘el Chapo Guzmán’.

México quedó en ridículo, ¿cómo pudo ser posible que las autoridades no se dieran cuenta de la construcción debajo de una de las prisiones más seguras de México?

Ante el mundo entero México siempre será señalado por ser un país con una gran enfermedad: la corrupción.

TAGS: , ,