Monitor Nacional
Enrique Peña Nieto planea renovar la flota presidencial
Portada | Redacción
4 de septiembre de 2015 - 10:52 pm
Avión-Presidencial-MN
El mandatario solicitará a la Secretaría de Hacienda y otras dependencias "Un análisis serio y racional sobre el tema"

Ciudad de México.- En una entrevista para SDP noticias, Enrique Peña Nieto evaluará el gasto realizado para la adquisición del avión presidencial durante el sexenio de Felipe Calderón, así como la renovación de la flota presidencial.

El costo que asciende a los 3 millones de pesos, ha suscitado las críticas por parte de la oposición como Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario señaló, “No vayamos a una decisión tomada bajo un arrebato sino bajo una racionalidad de lo que conviene para México, para que el gobierno esté debidamente equipado”.

Además, el monto pactado aún no ha sido entregado, “han corrido versiones francamente equivocadas del costo real del avión, fue pagado por Banobras en la pasada administración”, mencionó.

Peña Nieto indica que es importante y necesario renovar la flota presidencial, para poder trasladar a la prensa a las giras que realiza dentro y fuera del país.

Detalló que la actual flota de la Fuerza Aérea Mexicana especialmente los aviones que se usan para trasladar a personas son muy antiguos, por lo que están poniendo en riesgo a sus usuarios.

Con información de SDP noticias

TAGS: , , , ,