Ver más de Nacional

Ensenada será parte de la zona libre

Ensenada

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el día sábado en su discurso en la plancha del Zócalo, que Ensenada será incluida en la “zona libre”.

Por otro lado, el gobernador de Baja California Francisco Vega, aplaudió este hecho, ya que esto favorecerá de manera inmediata al estado, así como a los pobladores de la región.

De acuerdo a un comunicado que emitió el gobernador, reconoció que los beneficios que aportará la zona libre serán positivos, ya que se considera al municipio de Ensenada como parte integral del desarrollo económico de la región, tal como lo mencionó durante su mensaje en el Zócalo de la Ciudad de México.

Señaló que esta petición la expuso en el marco de la Comisión Nacional de Gobernadores, y de concretarse esta medida, que conlleva a la reducción del IVA y el ISR en la frontera, los beneficios para los bajacalifornianos serán palpables y potenciarán el crecimiento de Baja California, dijo.

Añadió que de todo esto, “estaremos atentos para que estos beneficios consideren la totalidad del territorio de nuestro estado”.