Monitor Nacional
Entra en vigor Acuerdo de París contra cambio climático
Internacional | Redacción
4 de noviembre de 2016 - 9:19 am
acuerdo_Monitor_Nacional
La ONU anima a los ciudadanos, empresas y Gobiernos a sumarse a las celebraciones a través de una iniciativa en Internet con la que las personas pueden decir lo que significa para ellos el Acuerdo de París

Ciudad de México.- El Acuerdo de París contra el Cambio Climático, que se adoptó el pasado mes de diciembre en la capital francesa, entrará en vigor a nivel mundial este viernes, apenas una semana antes de que comience la Conferencia de las Partes de la Convención de Cambio Climático (COP22) que se celebrará en Marraquech.

El acuerdo, adoptado en la COP21, ya está en vigor en las islas más remotas del Pacífico, como Kiribati, Tonga, Tuvalu o las Islas Marshall. Cabe mencionar que estos Estados insulares se enfrentan a un gran riesgo por la subida del nivel del mar provocada por el calentamiento.

Su activación se produce, tal y como se acordó, 30 días después de que al menos 55 países que sumaran el 55% de las emisiones globales de CO2 ratificaran su compromiso de lucha para conseguir que el incremento de la temperatura global del planeta se quede por debajo de los 2 grados centígrados.

Este jueves, Naciones Unidas ha advertido de que las emisiones en 2030 pasarán de los 12.000 millones a los 14.000 millones de toneladas por encima de lo necesario para mantener el calentamiento global dentro de los objetivos comprometidos.

Por ello, la ONU anima a los ciudadanos, empresas y Gobiernos a sumarse a las celebraciones a través de una iniciativa en Internet con la que las personas pueden decir lo que significa para ellos el Acuerdo de París y la necesidad de aumentar la conciencia de una acción urgente y de adoptar soluciones inmediatas.

Con información de El País

TAGS: , ,