Monitor Nacional
Entre faramallas y gazapas
En Contexto | Fernando Suárez
1 de junio de 2015 - 12:10 pm
Faramall- MonitorNacional
Llegaron a su fin las campañas políticas, recta final para el día “D”, vote y si vota evite anular.

Por fin el desperdicio de dinero llego a su término, las campañas políticas concluyeron haciéndolo con un sabor amargo y de fastidio por tanto bombardeo publicitario, es desgastante escuchar dicha propaganda e inadmisible las formas y fondos de las mismas, parecían chismes de lavadero menos política.

La clase política es sabedora del sin sabor que ahora tiene la política nacional, pero no importa, cuando les ha preocupado, mientras el molino siga dando que el mundo ruede, dicen que las maneras de hacer política deben cambiar totalmente, la nación mexicana ya no está para políticas baratas y obscuras, una de las formas de hacerlo es con el voto de castigo dando la oportunidad a otro partido y sobre todo exigir cumplan debidamente con el encargo conferido.

Por ahí dicen que fue aprobada la nueva ley de transparencia, es de observar que tanta luz puede alcanzar, porque no deja de ser una buena intención de combate a la corrupción, siendo objetivos también debería haber una ley análoga para los ciudadanos, la corrupción común es alimentada precisamente por el ciudadano común, donde el moche para “arreglar” el asuntito es el factor constante en la mayoría de las instituciones públicas nacionales.

Lo moches también son propiciados por la gran burocracia que existe para simples tramites, aunado también a la falta de valores del funcionario y del usuario, ahí existe complicidad ambos deberían ser castigados.

Reforma educativa en semáforo rojo, los “maestros” disidentes lograron detener una parte de la misma al evitar indefinidamente las evaluaciones de capacidad y rendimiento profesional, lo habrán hecho en realidad o solo es una maniobra gubernamental para permitir las elecciones sobre todo en el estado de Guerrero.

Por lo pronto se deja ver la capacidad de acción de este grupo magisterial, donde en términos superficiales a la Secretaria de Educación Pública no le quedo más remedio que doblarse y aceptar los condicionamientos de este grupo de presión, duro revés.

Por otra parte, cabe preguntarles abiertamente a los candidatos independientes sobre los votos a su favor, donde si no son electos, sus votos serán contabilizados para efectos plurinominales a favor de otros partidos, tendrán dignidad para defender sus votos o solo dirán bueno lo intente, convirtiéndose así en una parte del estratagema político partidista.

Donde quedo la dignidad nacional o será que la dignidad termina donde la necesidad empieza, sesgo aprovechado por la política en general.

“la política es la segunda profesión más antigua de la historia. A veces creo que se parece mucho a la primera”

Ronald Reagan, Ex presidente USA, (1911-2004)

TAGS: , , ,