Entre presidentes y gobernadores

En estos dos últimos días, hemos sido testigos de dos capturas históricas que me pusieron a reflexionar en un sentido que no me gustaría aceptar. La primera es la tan espectacular y asombrosa captura del “Enemigo Público nº 1 del MUNDO⬝, lugar que antes ocupaba Osama Bin Laden, así que imagínense lo bien que me sentí de que mi gobierno, el gobierno de México, que ha sido tan socavado mediante burlas en las redes sociales, (por la fuga del mismo Súper Capo), fuera el que tan dignamente y con bomba y platillo fuera el que terminara por encarcelar a esta amenaza pública que representaba Joaquín  Guzmán Loera.  El Gobierno que encabeza Enrique Peña Nieto, hizo todo lo que estaba en sus manos, para celebrar el golpe, desde los abrazos, los discursos la foto oficial, el himno nacional y hasta el hashtag #misioncumplida.

Sin embargo no paso más que una semana cuando de pronto el Gobierno español, anuncia la captura de un criminal  con el mismo #misioncumplida. Este se llama Humberto Moreira, Ex gobernador del Estado de Coahuila, Ex Presidente nacional del PRI e incluso hermano del actual gobernador del mismo estado que el gobernó: Coahuila.

Lo que me sorprende es que para agarrar a un criminal que traficaba drogas el gobierno se haga unas fiestas solemnes parecidas a los “triunfos romanos⬝ en donde se alababa al General, Cónsul o Emperador y que cuando se trata de la legalidad del erario público no puedan mas que decir: “hay que esperar⬝, “esto no afecta al partido⬝, “estamos comprometidos con la legalidad⬝, “seguro el podrá explicar los cargos de los que se le acusan⬝ y un sin fin mas del comentarios que no toman responsabilidad frente a esta captura de un Priísta connotado como lo es el Sr. Moreira.

Porque existe esa diferencia:

1.- Contra un Capo que vende droga y tiene ganancias de miles de millones de pesos, el gobierno responde con toda la fuerza del estado.

2.- Contra un Gobernador que hizo documentación apócrifa del estado de Coahuila y con ello endeuda con mas de 34 mil millones de pesos al estado, contra ese no hace nada.  (Se escriben así: $34,000,000,000.00 por si alguien tiene la duda)

Pero aunado a eso lo que me da más risa o que me hace reflexionar mas  es que salgan los Presidentes de los otros dos partidos políticos nacionales mas grandes de nuestro país, como lo son el PAN y el PRD, encabezados por Ricardo Anaya  y Agustín Basave, a decir : “que bueno que lo atraparon⬝, “a ver qué hará el PRI con este problema⬝, “la legalidad y la honestidad prevalecieron⬝, “no mas corrupción⬝ y un sin fin mas de cosas que no pueden sostenerse si hacemos el más mínimo intento de recordar los problemas que trae sus partidos:

  1. El PAN, por decir lo menos tiene un problema del mismo tamaño con el Ex Gobernador de Sonora, Padrés. Además de los miles de muertos del sexenio pasado.
  2. El PRD, por su corrupción interna dio pie a que se fundara un nuevo partido políticos nacional: MORENA. Además de que tiene todavía a mas de un año el problema de Ayotzinapa, con su Ex Gobernador  Aguirre.

Espero que a los lectores no les de la misma risa desenfrenada por el cinismo con el que hablan estos PRESIDENTES de partido. Que solo es buena la democracia, la honestidad, la persecución del delito cuando no es en su partido.

Solo se alegran de que exista la justicia y el derecho  cuando es en contra de alguien mas que no sean ellos. El problema de la corrupción persiste y persistirá hasta que no cambie el pensamiento de todos los mexicanos y sobre todo de los políticos: El Derecho, la Constitución y las Leyes deben servir para lo que fueron creadas. No para ignorarlas cuando me conviene y aplicarlas a quien se deja.

Lo que falta creo yo, es coherencia entre los hechos y las palabras.

Espero no seguir riendo⬦ por estas cosas⬦. Mucho tiempo más⬦