Monitor Nacional
Entregan a Omar Fayad constancia de gobernador electo de Hidalgo
Estados | Redacción
12 de junio de 2016 - 8:19 pm
omar-fayad1
Omar Fayad alcanzó un total de 524 mil 139 sufragios

Ciudad de México.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) entregó este domingo la constancia de mayoría de gobernador a Omar Fayad, tras la aprobaron la declaración de validez de la elección del pasado 5 de junio.

El organismo confirmó que el candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo. de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, alcanzó un total de 524 mil 139 sufragios, con el 43.14 por ciento de la participación ciudadana.

En la sesión, Guillermina Vázquez, presidenta consejera del IEEH, ratificó éste triunfo en apego a la ley y a todos los protocolos oficiales del organismo electoral en la entidad.

Mientras, en un mensaje tras recibir su constancia, Omar Fayad llamó a dejar atrás ya la contienda y las diferencias e invitó a una sana construcción del Hidalgo que queremos.

“Hoy me permito hacer un llamado a todas las fuerzas políticas, que nos unamos con un objetivo común, para que a Hidalgo le vaya mejor, sepan que conozco la nueva realidad de México y de Hidalgo y que habremos de trabajar intensamente y del brazo con cada uno de ellos”, dijo.

“Mi gobierno será transparente, responderá a las necesidades, cerrará el paso a la corrupción, moderno, digital, de puertas abiertas y a la altura de las expectativas de todos los ciudadanos”, precisó el gobernador electo.

A partir de este lunes 13 de junio iniciará el proceso de transición con el gobierno saliente, además de la construcción del nuevo Plan Estatal de Desarrollo y la búsqueda de los miembros que integrarán su gabinete para los próximos seis años.

Información de Notimex

TAGS: , , ,