Ver más de Nacional

Entregan tres mil actas de doble nacionalidad en Baja California

Ciudad de México.- Con el objetivo que los ciudadanos obtengan derechos y obligaciones de cualquier mexicano como es educación, salud y credencial de elector, Baja California ha entregado unas tres mil actas de nacimiento de doble nacionalidad.

Javier Mayoral Murillo, director del Registro Civil estatal, manifestó que en los cinco municipios de esta entidad federativa han entregado alrededor de tres mil actas de doble nacionalidad a niños, jóvenes y adultos. “Mediante la coordinación estratégica entre estado y municipios hemos dado identidad y nacionalidad a los ciudadanos, quienes al tomar protesta como mexicanos, obtienen los derechos y obligaciones que esto conlleva”, comentó.

Las 450 actas de doble nacionalidad entregadas a personas que nacieron en el extranjero pero hijos de ciudadanos mexicanos beneficiaron a casi tres mil personas que ahora cuentan con este documento. “Este es un significativo paso en lo referente al derecho a la identidad, tema promovido a nivel nacional por Baja California, gracias a la iniciativa que en su momento presentó la presidenta del DIF Estatal, Brenda Ruacho de Vega”, afirmó.