Entrevista con Almaraz III: ¨Un Punch de buen feeling¨

 

Humberto Almaraz mejor conocido en la escena musical como Almaraz Tercero es un músico originario de Monterrey, Nuevo León, que recientemente está estrenando un sencillo llamado ¨Yo Aquí y tu Allᨠque será parte de su próximo material sin duda un sencillo lleno de sentimientos.

 

Después de haber participado en varios proyectos, Almaraz III decide mudarse a la Ciudad de México para desarrollar a fondo su proyecto, hasta llegar a compartir escenario con proyectos de la talla de Ed Maverick, Capo, Dani Bander, además de ser participe en foros reconocidos de la Ciudad como Caradura, Bajo Circuito, Multiforo 246 y el Teatro Principal de la Ciudad de Puebla.

 

¿Como empezaste en la música?

  • Empecé en la música a los 11 años al encontrar una guitarra en el clóset de mis padres en la parte de arriba. Cuando vi por primera vez en MTV a Limp Bizkit me emocionó tanto que al fin decidí bajarla de ese lugar y empezar a tocar por mi cuenta. Tres años después ya estaba formando bandas con mis compañeros de secundaria y otros amigos. A partir de ahí, ya no lo dejé.

 

¿Por qué el nombre de Almaraz III?

  • Decidí usar este nombre porque “Almaraz” es mi apellido paterno y “tercero” porque soy el tercero de la generación que lleva el mismo nombre que mi abuelo y mi padre.

 

Hace un par de años la música de Almaraz III tuvo la fortuna de ser incluida en la película ¨Las Heridas¨ del director Potosino Oscar Araiza la cual tuvo la premier en la Cineteca Alameda de San Luis Potosí. ¿Cómo lo conociste?

  • Recuerdo que conocí a Oscar Araiza en Cdmx, me lo presentó un amigo, nos sentamos para hablar del proyecto por horas y me pareció excelente. Un par de años más tarde, recibí la llamada de que mis canciones ya eran parte de su película con la invitación para la proyección en SLP y me sentí muy bien, fue una experiencia inigualable.

“Yo aquí & tú allá” es el sencillo que formara parte del nuevo material Lanzado hace unas semanas ¿De qué habla este sencillo?

  • Este sencillo cuenta sobre mi primer romance a larga distancia. Sobre sus altas y bajas, sobre la incertidumbre si se llegará a concretar algo o no.

 

Almaraz III te invita a  conocer su propuesta, conectarte y sentirte identificado con sus canciones, te dejo  el video oficial para que puedas conocer esta propuesta.

 

Twitter: @Nocturnrkr