Ver más de Opinión

¡Entrevista con corre forrest!: pop punk desde puerto rico

 

¡La Banda originaria de Puerto Rico Corre Forrest!  se encontrará en una pequeña gira en México presentando su disco además de los últimos sencillos lanzados este año, visitando lugares representativos de la escena musical como el Multiforo Cultural Alicia y el Foro del Tejedor.

¡Corre Forrest!  es una banda de Pop Punk nacida en Vega Baja (Puerto Rico) en el 2015 presentando a la escena su esencia que integra una mezcla de rock, punk y el pop en varios niveles, caracterizado por tener un sonido más melódico, sin dejar de lado el riff distorsionado de la guitarra. Además, han tenido oportunidad de compartir escenario con bandas de gran trayectoria en su país.

 

¿De dónde surge nombre de la banda?

La banda toma de Referencia al personaje Forrest Gump, quien iba corriendo por la vida sin objetivos claros, aun así, la persistencia fue elemento clave para alcanzar varias metas. Forrest, pensaba que correr nunca lo iba a llevar a algún lugar importante. La banda tomo de lema la enseñanza de la película Forrest Gump: “Aunque no sepas hacia donde correr, nunca pares”.

 

México figura dentro de sus primeros lugares de escucha en Spotify ¿A que creen que se deba?

Recientemente fuimos añadidos por Spotify a uno de sus playlists oficiales, entendemos que eso ha sido de gran ayuda para darnos a conocer en el país. Por igual, desde que lanzamos nuestro disco hemos trabajado con exponernos en diferentes foros de música de México con el propósito de darnos a conocer y las reacciones de la gente han sido positivas.

 

Ya han han tenido oportunidad de visitar otros países ¿Como los ha recibido el público?

Tuvimos el privilegio de visitar Costa Rica este pasado febrero y presentarnos en Cantina SCCA junto a varias bandas locales. Fue una experiencia inolvidable, la recepción del público fue increíble y nos llevamos un recuerdo para toda la vida.

 

 

 

¿Les ha sido complicado como propuesta independiente salir adelante?

No podemos decir que se nos ha hecho difícil, fuera de los problemas que enfrentamos con disponibilidades de cada miembro de acuerdo a sus responsabilidades, Hemos logrado mucho más de lo que imaginábamos en 4 años: viajar a exponernos, lanzar nuestra música, exponernos en muchos de los lugares importantes en Puerto Rico y crear una gran cantidad de seguidores. Para cerrar con broche de oro esa lista, nunca hemos dejado de hacer lo que amamos y de pasarla de maravilla.

 

¿Qué esperan de México?

Esperamos poder darnos a conocer en la escena musical mexicana, crear nuevas amistades y, como de costumbre, pasar el tiempo de nuestras vidas haciendo lo que amamos.

 

Van a tocar en lugares representativos del país ¿Cómo se sienten?

No hay palabras para describir lo emocionados que estamos de presentarnos en lugares como Multiforo Alicia, de compartir con nuestros grandes amigos de Camiches y de, como previamente mencionado, crear nuevos recuerdos a través de todo el viaje.

 

¿Porque recomiendan escuchar a Corre Forest?

¡Nos trae mucho orgullo poder proponer a Corre Forrest!  como una banda de rock en español que toca temas identificables, con melodías y líricas que se quedan en tu memoria, todo atado de una presentación dinámica y llena de energía.

 

Cuéntenme un poco más de este último sencillo.

Torre, Flores es una canción que escribimos con la mentalidad de, al opuesto de muchos de nuestros más recientes lanzamientos, crear una canción con un formato más sencillo, directo y al punto. Aunque habíamos explorado este formato en nuestro disco (Nadie Nos Enseñó A Crecer), queríamos volver a tocar base con el mismo, pero esta vez incorporando elementos clásicos del rock.

 

Te invitamos a escuchar esta interesante propuesta musical que estará presentándose en Ciudad de México el Jueves 5 de Septiembre acompañando como teloneros  a Camiches en el Foro Del Tejedor, Multiforo Alicia el Viernes 6 de Septiembre con más bandas  y Puebla en el Cerdo Picante el día 7 de Septiembre.

 

Twitter: @Nocturnrkr 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DdV_ZI5k1bg