Monitor Nacional
Entrevista Retrovizor
Opinión | Jose Bautista
7 de marzo de 2016 - 8:34 am
Retrovizor
Los chicos se encuentran promocionando su EP y su sencillo “Volver a empezar”

Después de estar publicando algunas notas de política, me gustaría presentarles un nuevo concepto en mis notas, quiero presentarles una serie de entrevistas a artistas mexicanos que están comenzando con sus carreras y que tienen un gran amor por la música, así que esperen muchas más entrevistas.

“El nombre surge de un viaje en carretera, en el cual tienes esa retrospectiva de saber , que todo lo que estas dejando es quien te hace ser hoy en el presente viendo por aquel pequeño espejito, en el que sabes que de aquí hasta donde quieras verlo hay un retrovisor y es lo que te hace ser quien eres hoy en día” Así presenta la banda “Retrovizor” el nombre del proyecto que vienen representando desde Junio de 2015. La banda integrada por chicos con un gusto muy particular por la música, los inicios de la banda retoman estilos musicales muy diferentes por parte de todos los integrantes quienes definen tener un estilo musical de “Rock Independiente” esto por el público que atraen y los lugares en los que se presentan.

Retrovizor está conformado por Cesar quien tiene 23 años y es baterista de la banda , considera una familia a sus compañeros por la convivencia en la vida personal y en el escenario. Antonio tiene 18 años y es el bajista, quien comenta que a pesar de que todos tienen influencias de distintos géneros musicales, todos se unen y hacen lo que les gusta. Por ultimo tenemos a Osvaldo quien funge como guitarrista, vocalista y compositor , con 26 años de edad,  el mismo bromea de su edad “El viejito, pero el mas pequeño de estatura” – risas – a pesar de los cambios que han existido en la banda se mantienen juntos como una verdadera banda.

Artistas como: Los bunkers , DLD , Los padrinos, Enrique Bunbury, Nacho Vega y generos musicales como el Indie , el punk , el rock español y americano , forman parte del repertorio de artistas que inspiran a esta banda y lo cual los hace tener un criterio amplio de que música les gustaría tocar en un futuro.

Los chicos se encuentran promocionando su EP y su sencillo “Volver a empezar” y están próximos a presentar “Trastorno bipolar” y  “Cada Mañana” y aseguran estar concentrados completamente en la banda.

Retrovizor quiere transmitir esa sensación que ellos sienten en el escenario a todos sus seguidores y dicen  no tener un sector en específico a quien dirigir su música, pues aseguran puede llegar a gustarle a todo público. Los chicos pretenden no lucrar con su música y nos comentan que lo hacen por amor, presentándose en varios lugares y con diferentes tipos de espectadores.

La banda se despide con el siguiente mensaje para sus seguidores: “Échenle muchas ganas a lo que quieren , por lo que sueñan , tienen que darle todo el corazón, la paciencia por tener esa prioridad de lo que quieren para hacerlo.

Pueden seguir sus redes sociales :

www.twitter.com/RETROVIZOR_OFI

www.facebook.com/Retrovisorbandaindi

TAGS: , , ,