Monitor Nacional
Envía Francia cuerpo de élite a Malí por toma de rehenes
Internacional | Redacción
20 de noviembre de 2015 - 7:52 am
Hotel-MN
En un discurso, el presidente francés Francois Hollande expresó este viernes “la solidaridad y el apoyo de Francia a los habitantes de Malí”

Ciudad de México.- Un contingente de medio centenar de gendarmes de élite partieron hoy de París rumbo a Bamako, la capital de Malí, para intervenir en la toma de rehenesdeclarada en un hotel de la ciudad africana, informaron fuentes de la Gendarmería francesa.

De acuerdo a las fuentes, la mayoría de integrantes del grupo, alrededor de 40, forman parte del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN por su sigla en francés) especializado en operaciones de crisis.

Una decena de los gendarmes enviados son expertos del instituto de investigación criminal de la Gendarmería, precisaron las fuentes.

En un discurso, el presidente francés Francois Hollande expresó este viernes “la solidaridad y el apoyo de Francia a los habitantes de Malí”.

“Francia hará lo que esté en sus manos en ese lugar para obtener la liberación de los rehenes” añadió.

Hollande pidió además a todos los franceses “que se encuentren en países sensibles tomar sus precauciones”.

En tanto, la aerolínea francesa Air France anunció este viernes “como medida de precaución” la anulación de su vuelo del día de hoy a Bamako, Malí, debido a la toma de rehenes ocurrida en un hotel de la capital africana.

La compañía aérea anunció que un grupo de 12 de sus empleados habría podido escapar del hotel asediado y se encuentra en un lugar seguro.

De acuerdo a reportes de medios locales un grupo de diez hombres habría tomado como rehenes a un centenar de personas en el lujoso hotel Radisson de Bamako, donde por lo general se hospeda personal diplomático y extranjeros.

Policías y militares de Malí estarían preparando un asalto al hotel, en el que habitualmente se aloja personal de Air France y de otras aerolíneas internacionales.

Información de Notimex

TAGS: , , ,