Monitor Nacional
Envío de tropas de EU a Siria provocaría “colapso total”: Obama
Internacional | Redacción
29 de septiembre de 2016 - 6:30 pm
0130_roger-waters_620x350
Obama consideró que la presencia de Rusia en el terreno de combate con tropas peleando al lado del gobierno del presidente Bashar Assad, ha complicado el escenario

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, descartó el envío de tropas de combate a Siria, al considerar que ninguna fuerza militar que invada ese país podría detener la guerra civil en esa nación.

“En Siria no existe un escenario en el que podamos desplegar enorme número de tropas y detener una guerra civil en la que las dos partes están hundidas”, sostuvo el Mandatario este miércoles, en un encuentro con personal militar para examinar los retos estadunidenses dentro y fuera del país.

Obama consideró que la presencia de Rusia en el terreno de combate con tropas peleando al lado del gobierno del presidente Bashar Assad, ha complicado el escenario.

Con base en ello, el Presidente anticipó que una invasión militar resultaría sólo en un colapso total.

“El solo envío de más tropas no sería la respuesta”, insistió el Mandatario, quien sugirió que un gran despliegue militar en Siria sería una distracción del apoyo al frágil gobierno iraquí y para fortalecer la capacidad de respuesta de las fuerzas afganas en sus respectivas lucha contra el Estado Islámico (EI) y el Talibán.

Información de Notimex

TAGS: , , , , ,