Monitor Nacional
EPN anuncia inversión en industria cervecera
Portada | Redacción
17 de junio de 2015 - 8:43 am
Enrique Peña-Monitor Nacional
Destacó que hoy la cerveza mexicana es la de mayor exportación a nivel mundial y México es ya el sexto productor de esta bebida a nivel global

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo que en un mundo tan convulsionado en lo económico y lo financiero, la economía mexicana muestra signos de crecimiento sostenido.

“Fue México en este primer trimestre dentro de los países de mayor desarrollo económico, dentro del grupo de países del G20, la quinta economía de mayor crecimiento. La tasa de desocupación registrada en el mes de abril ha sido sin duda, también la más baja, para un mes de abril desde 2009, 4.3 por ciento. En los últimos 12 meses, de mayo de 2014 a mayo de 2015 se han creado más de 710 mil empleos formales, es decir un crecimiento anual de 4.2%”, subrayó EPN.

En la residencia oficial de Los Pinos, atestiguó el anuncio de inversión de una industria cervecera de origen estadounidense que destinará 2 mil 275 millones de dólares para ampliar sus plantas de cerveza y de producción de vidrio en Coahuila. Generará 3 mil 500 durante las obras de construcción y 2 mil puestos de trabajo directos en su operación.

“Esto viene a confirmar la visión positiva que tienen las empresas globales en nuestro país. El gobierno de la República seguirá teniendo, como una de sus mayores prioridades, hacer prevalecer la estabilidad macroeconómica de nuestro país, seguir proyectando confianza a los mercados internacionales y a los inversionistas globales, establecer condiciones óptimas para atraer mayor inversión”, señaló Peña Nieto.

Destacó que hoy la cerveza mexicana es la de mayor exportación a nivel mundial y México es ya el sexto productor de esta bebida a nivel global.

En tanto, el secretario de economía, Ildefonso Guajardo, informó que con la inversión anunciada este martes, en lo que va del 2015 se han realizado inversiones equivalentes a 46 mil millones de pesos en la industria cervecera de México.

“En su conjunto las inversiones nos permitirán pasar de 9 mil millones de hectolitros de cerveza en 2014, a más de 12 mil 450 millones, quiere decir, un incremento del 40%”, dijo Guajardo.

Por su parte, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reconoció al presidente Peña Nieto por la coordinación que ofrece su gobierno a los estados para impulsar el desarrollo en todo el país.

“Este trabajar en equipo es in duda uno de los sellos característicos del gobierno de Peña Nieto, igual en seguridad, en educación o en desarrollo económico”, destacó Moreira.

Finalmente, el presidente Rob Sands, presidente y CEO de Constellation Brands, empresa cervecera que ampliará sus instalaciones en Coahuila, reconoció el liderazgo que tiene el presidente Peña Nieto en la implementación de las reformas estructurales.

Sands destacó que “estamos conscientes de que las audaces reformas económicas implementadas por su administración están inaugurando una nueva era en el plano de la productividad, competitividad y crecimiento”.

Entre los invitados estuvieron los Secretarios de Hacienda y Agricultura y el Embajador de Estados Unidos en México.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,