Monitor Nacional
EPN asegura que habrá evaluación docente
Nacional | Redacción
10 de junio de 2015 - 8:19 am
Enrique Peña-Monitor Nacional
Destacó que los ciudadanos se han expresado en las urnas en favor de la pluralidad y la corresponsabilidad

Ciudad de México.-  El presidente Peña Nieto advirtió que no es discrecional la aplicación de lo dispuesto en la reforma educativa, como en las otras once reformas estructurales impulsadas por su administración:

“Sobre estas reformas hay que ser muy claros: aquí no cabe la discrecionalidad, la actitud de un gobierno que pueda decidir si van o no van. Qué no haya confusión: las reformas estructurales alcanzadas son mandato de ley, están inscritas en nuestra Constitución, en nuestras leyes secundarias. Al Gobierno y los gobiernos sólo tenemos una obligación, cumplirlas, llevarlas a cabo para que beneficien a todas y a todos mexicanos. De ahí que no que no quepan confusiones, no está en la decisión del gobierno si van o no van, si se llevan a cabo o no. Este gobierno está por convicción, por impulso y decisión, decidido firmemente a llevar a cabo la materialización e instrumentación de las 12 reformas estructurales que hemos alcanzado como mexicanos.”

El Presidente de la República destacó los efectos de otra reforma, la electoral y los resultados alcanzados en los comicios del pasado domingo.

Dijo que fueron votaciones históricas porque impulsaron la equidad de género, la participación de candidatos independientes y la intensa competencia.

Destacó que los ciudadanos se han expresado en las urnas en favor de la pluralidad y la corresponsabilidad políticas y que demandan de sus autoridades y representantes apertura, diálogo y voluntad para construir acuerdos en favor de México y su transformación:

“De acuerdo a los resultados que todos ya conocemos, esos resultados preliminares, todo apunta a que el partido hoy en el Gobierno y los partidos aliados al proyecto de nación que estamos impulsando, tendremos mayoría legislativa en la Cámara de Diputados. Pero esto también es un compromiso y una convicción de un gobierno democrático de trabajar con todas las fuerzas políticas, de seguir construyendo acuerdos, de enriquecer el diálogo político, de enriquecer la propuesta legislativa que recoja la visión de todas las fuerzas políticas del país. El hecho de que apuntemos desde ahora que tendremos eventualmente una mayoría legislativa en la Cámara de Diputados eso es una invitación para quien tiene convicción democrática de trabajar con todas las fuerzas políticas para entre todos construir en favor de México. Esa es mi convicción y ese es mi compromiso.”

El Primer Mandatario participó en la Reunión Nacional de Consejeros de BBVA Bancomer.

“De vez en cuando, cuando uno dice de que las cosas no van tan bien como deberían, van bastante mejor de lo que la gente cree. Es lo que yo siento cuando hablo con ustedes. Muchas veces uno se mira así mismo y luego no se ve bien, pero si se compara con el resto del mundo las cosas son bastante mejor de lo que parecen y las cifras en México son realmente muy buenas”, señaló Francisco González Rodríguez, presidente del Grupo BBVA.

El presidente del Consejo de administración BBVA Bancomer y presidente la Asociación Mexicana de Bancos, Luis Robles Miaja, felicitó al presidente Peña Nieto por la decisiones implementadas para tener elecciones en paz.

“Quiero felicitarlo por las valientes y prudentes decisiones tomadas por usted para mantener la tranquilidad y el Estado de Derecho en la jornada electoral del pasado domingo”.

A la reunión, llevada a cabo en un centro de exposiciones de Santa Fe, asistió el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y funcionarios bancarios.

Con información de Noticieros Televisa

TAGS: , ,