Monitor Nacional
EPN inaugura en Campeche, la ampliación del periférico Pablo García y Montilla
Portada | Redacción
16 de octubre de 2015 - 8:22 pm
carreteras_inauguracion_01
Es una vía logística estratégica para la comunicación del centro con el Sureste de México

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto afirma que el presupuesto para carreteras y autopistas no tendrá ajustes, tras la entrega de la ampliación y modernización del periférico Pablo García, en Campeche.

Informó que se avanza en la meta de construir en este sexenio 52 autopistas en todo el país. Serán más de 3 mil 300 kilómetros de carreteras.

“Podremos decir entonces y afirmar para cuando estén concluidas que será la administración que más kilómetros de autopistas haya realizado en las últimas 5 administraciones”.

ca9249f80ee64887a632ccd9a81f9dcd_620x350

Reconoció a todos los que construyen las vías de comunicación que conectan a los mexicanos y hacen que México sea cada vez más atractivo para las inversiones nacionales y extranjeras. Dijo que este es un gobierno caminero que tiene definidos los proyectos que ya se están concretando para que México sea un país mejor comunicado, más moderno y más competitivo.

Destacó que con las obras de infraestructura carretera y las reformas estructurales México le hace frente a un entorno mundial complejo y difícil.

“Y a veces pasamos inadvertido o no logramos asimilar suficientemente el impacto que van teniendo las reformas que se han impulsado y que se han concretado y que hoy estamos trabajando para materializar, hoy vemos resultados tangibles ya de lo que han derivado de estas reformas”.

606961_epn-periferico-campeche-3

Destacó que la reforma educativa, por ejemplo capacitará mejor a la niñez y juventud mexicana para acceder a empleos mejor remunerados.

“Por eso la urgencia y necesidad de dedicarle esfuerzos a la formación de capital humano, de nuestros niños y jóvenes para que tenga una educación de mayor calidad”.

Mientras que con las reformas económicas la inflación se ubicó en septiembre en un récord histórico de 2.52%

“Esto ¿qué significa? Que a las familias mexicanas les rinde de mejor manera su ingreso, porque el precio de productos y servicios se han disminuido, ahí están los servicios de telefonía por ejemplo”.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, dijo que en esta dependencia tienen claro que la construcción de obra pública es inseparable del ejercicio transparente y del estricto apego a la legalidad en el uso de los recursos públicos.

“Los principios de transparencia y rendición de cuentas son ejes rectores de los programas de la Secretaría. En apoyo a la apertura de la información pública se han abierto dos mil 636 expedientes que estaban cerrados a la información pública al inicio de esta administración y hoy son totalmente accesibles a la información pública”.

epn-MN

A nombre de los camineros habló Víctor Ortiz Ensástegui, presidente del Colegio de ingenieros civiles de México.

“Desde que inició la actual administración el apoyo para ampliar la red carretera ha sido notable, su objetivo de colocar a México como una plataforma logística avanza de manera consistente”.

El nuevo gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, dijo que el presidente Peña cumple a los campechanos porque es un hombre de palabra.

“El presidente Peña le ha dado a Campeche en 3 años más del doble de lo que nos dieron en los últimos 15 años al estado de Campeche”.

El presidente entregó la ampliación y modernización del periférico Pablo García y Montilla.

La obra tiene 26.3 kilómetros y tuvo una inversión federal de mil 650 millones de pesos. Es una vía logística estratégica para la comunicación del centro con el Sureste de México.

El presidente Peña Nieto manejó una camioneta por un tramo del periférico que inauguró.

peña-inaugura-73321

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , , ,