Ver más de Nacional

EPN inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

EPN inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud

Ciudad de México.- El Ejecutivo Federal, Enrique Peña Nieto inauguró el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, el cual contará con Unidades de atención de Enfermería Neonatal y Pediátrica.

Contará también con una Unidad de Competencias en Enfermería Tocoquirúrgicas  y Perinatales, y laboratorios de docencia e investigación, idiomas y de cómputo.

El complejo médico integrará nuevas instalaciones  de la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval y la Escuela de Posgrados  en Sanidad.

La capacidad del Centro es de 740 personas,  de los cuales 460 cadetes de la Escuela  Médico y 280 de la Escuela de Enfermería Naval.

En el marco de la inauguración, Peña Nieto encabezó la graduación de los oficiales de las Escuelas Médico y Enfermería Naval, aquí entregó el sable de mando y arma al personal de primeros maestres graduados.

Peña Nieto confió en que dentro y fuera del servicio, los graduados se conducirán en los más altos preceptos navales y reconoció la labor naval “que sabrán desempeñar con orgullo patriotismo y eficacia” para cuidar la salud de los integrantes de la Armada de México y de sus familiares, así como  para ayudar a la población civil.

Informó que el buque escuela Cuauhtémoc arribará el próximo lunes al puerto de Veracruz.