Monitor Nacional
EPN: México se consolida como destino turístico mundial
Nacional | Redacción
2 de noviembre de 2016 - 2:29 pm
epn_Monitor_Nacional
Recordó que la celebración en México del Día de Muertos está reconocida por la UNESCO como Patrimonio Intangible de la Humanidad

Ciudad de México.- Nuestro país se sigue consolidando como destino turístico, y ha pasado de estar ubicado en 2012 en el lugar número 15 a nivel mundial, al sitio número 9 en 2015. “Estamos en el top ten, en los primeros 10 lugares de países más visitados en el mundo”, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Tras recibir —en un evento privado— a 50 de los mil voluntarios que participaron en el Desfile de Muertos en la Ciudad de México, el presidente Peña Nieto señaló que desde el inicio de su administración “nos propusimos proyectar lo mejor de México, sus tradiciones, sus valores, hacer una gran promoción del país entre los propios mexicanos y a nivel internacional”.

Desde la residencial oficial de Los Pinos, acompañado por su esposa Angélica Rivera y el titular de Turismo, el mandatario aseguró que entre los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno en la actividad turística “está el de promover a México entre los mexicanos y en el mundo entero”.

“Que el mundo sepa más de México, conozca de lo mucho que tenemos en México, de lo mucho que le queremos mostrar, y que eso permita también generar mecanismos para que haya derrama económica en nuestro país”.

Hoy, dijo, “tenemos más turistas, mayor derrama económica, está quedándose aquí más dinero que está apoyando la economía de las familias mexicanas, y esas son buenas noticias entre los mexicanos”.

Recordó que al principio de la película Spectre, de la saga de James Bond, sale la Ciudad de México con una fiesta alusiva al Día de Muertos, y ello “dio pauta a que decidiéramos promover, de manera conjunta con el Gobierno de la Ciudad de México, el primer gran desfile del Día de Muertos” en la capital del país, en el que participaron mil 200 voluntarios.

“Estoy seguro de que este desfile que tuvo lugar, a partir de esta película, va a cobrar vida y vigencia de aquí en adelante como una festividad más de la Ciudad de México, de nuestra capital”, aseguró.

Mencionó que en el desfile se congregaron entre 250 mil y 300 mil personas a lo largo y ancho de las calles de la Ciudad de México, desde el Ángel de la Independencia hasta el Zócalo de la capital.

También recordó que la celebración en México del Día de Muertos está reconocida por la UNESCO (Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura) como Patrimonio Intangible de la Humanidad.

En este contexto, dijo que otra forma de proyectar al país a nivel internacional es el Gran Premio de México, de la Fórmula 1, que se realizó el fin de semana pasado en la capital del país.

Señaló que también “vendrá otro evento deportivo que hemos promovido, que será un juego de la NFL, que tendrá lugar aquí en la Ciudad de México, y eventualmente otros juegos más”. 

Alejandra González Anaya, Directora General de Anima Inc., empresa que participó en el proyecto, informó que “nos dedicamos a crear un desfile que conmoviera a masas, llegara al corazón y pusiera el nombre de México en alto a nivel nacional e internacional”.

Con información de Crónica

TAGS: , ,