Monitor Nacional
EPN no dijo que no pagaría por el muro: Donald Trump
Internacional | Redacción
6 de septiembre de 2016 - 11:39 am
rs_560x361-150806181941-1024.Donald-Trump-Republican-Presidential-Debate.1.ms.080615_copy
El candidato republicano dijo que Peña Nieto habló de su negativa a pagar por el muro por Twitter y horas después de haber terminado el encuentro

Ciudad de México.- Donald Trump afirmó que el presidente mexicano Enrique Peña Nieto no negó que pagaría por el muro en la frontera, durante la reunión que sostuvieron el pasado 31 de agosto en la residencia oficial de Los Pinos.

En entrevista con ABC News, el candidato republicano a la Casa Blanca afirmó que el gobierno mexican conoce su postura sobre la barrera que levantará en la frontera, de resultar electo el próximo mes de noviembre, por lo que es un tema que no está a discusión.

“Él no dijo eso. Él tuiteó mucho después de que la reunión terminó. El punto es que él no dijo eso. Tuiteó después de que me fui. Creo que vamos a tener una buena relación, pero México pagará por el muro”, dijo el magnate neyorquino, quien ha tomado fuerza en la campaña tras su visita a Los Pinos, pues según una encuesta de CNN en este momento se impone 45 a 43 a por ciento a Hillary Clinton.

Durante la conferencia de prensa que Trump y Peña Nieto sostuvieron el miércoles pasado, el candidato republicano afirmó, a pregunta de un reportero, que el tema de quién pagaría por el muro no se había discutido durante su encuentro privado.

Pero horas después, el mandatario mexicano tuiteó que desde el primer momento había dejado en claro que su gobierno no pagaría por la barrera. El presidente volvió al tema durante su Cuarto Informe de Gobierno y, en otro tuit, incluso mencionó la cuenta oficial del magnate.

Sin embargo, para Trump es un hecho que la construcción de la barrera correrá de las cuentas mexicanas, aunque descartó ejercer algún tipo de presión hasta que sea electo presidente oficialmente.

“El hecho es que México va apagar por el muro. Habíamos acordado no discutir el tema de quién pagaría, pero ellos conocen mi postura. Hasta que sea presidente no voy a presionar mucho sobre el tema, pero ellos conocen mi postura. Es muy simple”.

Información de SDP Noticias

TAGS: , , ,