Monitor Nacional
EPN ofrece cena al rey Felipe en Palacio Nacional
Portada | Redacción
29 de junio de 2015 - 9:37 pm
peña-mn
El rey Felipe VI afirmó que México siempre ha sido un firme aliado de España y un socio estratégico

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto ofreció una cena en honor a su majestad Felipe VI, rey de España, y a la reina Letizia.

En su discurso el presidente mexicano recordó la amplia y sólida relación de amistad y diálogo que nuestro país ha construido con España a los largo de los años.

El pueblo de México lo respeta y lo quiere desde aquellas visitas oficiales entre 1991 y 2012. Ahora es la generación de su majestad la que habrá de guiar a España hacia una nueva etapa de desarrollo. Su monarquía cuenta con el respaldo de los españoles. Estoy seguro que su reinado y liderazgo consolidará a España.

Peña Nieto afirmó que la visita del monarca ayudará a fortalecer la relación entre ambos países y recordó los frutos, económicos e intelectuales, que ésta ha traído a lo largo de los años. Enseguida el presidente convocó a los presentes a realizar un brindis por México y España.

El rey Felipe VI afirmó que México siempre ha sido un firme aliado de España y un socio estratégico, resaltó el potencial de nuestro país.

“En España se conoce a México, se respeta a México. México es un actor de primera magnitud en la escena internacional, lo ubican en el centro de la gran infraestructura de libre comercio. México y España nos debemos, somos estrechos aliados que compartimos valores e intereses”.

Esta es la primera visita oficial que el monarca realiza a un país de América Latina, desde su investidura en junio del año pasado.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,