Monitor Nacional
EPN pide perdón por la compra de la Casa Blanca
Política | Redacción
18 de julio de 2016 - 2:02 pm
1468462507
El presidente recalcó que este acto provocó que los ciudadanos perdieran la confianza en el gobierno

Ciudad de México.- Enrique Peña Nieto, presidente de la República, pidió perdón por la compra de la Casa Blanca, caso que provocó indignación entre los mexicanos y que rompió la confianza ciudadana en el gobierno.

“Y en esto reconozco que cometí un error. No obstante que me conduje conforme a ley, este error afectó a mi familia, lastimó la investidura presidencial y dañó la confianza en el gobierno”, dijo Peña Nieto durante la promulgación de las leyes que conforman el Sistema Nacional Anticorrupción.

De igual forma señaló que “cada día, a partir de ello estoy más convencido y decidido a combatir la corrupción”. El caso le reafirmó que los servidores públicos, “además de ser responsables de actuar conforme a Derecho y con total integridad, también somos responsables de la percepción que generamos con lo que hacemos”.

Por su parte, el ministro de la SCJN, Arturo Zaldívar, destacó la importancia de la promulgación de las leyes anticorrupción quien además aseguró que con esto culmina “un notable esfuerzo conjunto entre la sociedad civil y los poderes públicos”, pues “no hay justicia que funcione si hay corrupción”.

Con información de Animal Político

TAGS: , ,