Monitor Nacional
EPN: Política comercial de México construye puentes
Portada | Redacción
2 de octubre de 2015 - 4:58 pm
EPN-MN
"El comercio que hacemos con el mundo sigue creciendo y sigue siendo especialmente relevante", expuso el mandatario

Ciudad de México.- Durante la clausura del 22 Congreso del Comercio Exterior Mexicano (Comce) y a la entrega del Premio Nacional de exportación, el presidente Peña Nieto reconoció a los exportadores mexicanos que con su labor han sido factor importante en la estabilidad del país y destacó que la política comercial de México derriba muros y construye puentes.

Señaló que este galardón desde hace 22 años distingue a las instituciones educativas que forman líderes exportadores así como a las empresas cuyos productos y servicios han conquistado los mercados más exigentes.

“Hoy México se ubica como la quinta economía más abierta entre los principales países del mundo entre aquellos que integran el G20 que son las economías más importantes del orbe. Nuestro comercio exterior equivale a 63.1 % del PIB. Es de este tamaño la aportación que hace el comercio exterior para el desarrollo de nuestra economía”, dijo el presidente Peña Nieto.

Destacó que ello contribuye a la riqueza que se genera en México, de la que deriva el bienestar de las familias mexicanas.

“Más del 63% se cifra en las exportaciones que nuestro país hace. En los primeros 8 meses del año las exportaciones nacionales superaron los 256 mil millones de dólares”, dijo el jefe del Ejecutivo federal.

El presidente Peña Nieto, señaló que a pesar de la caída del precio del petroleo, son mayores las exportaciones que hoy se registran en nuestro comercio que las que había en 2012.

Recordó que en los años 80, el 70% de las exportaciones dependían del ingreso petrolero.

“Hoy esta cifra se redujo notablemente; en estos 8 meses las exportaciones petroleras apenas ha representado el 6.7%, esto en contraste nos deja ver que nuestra planta de exportación está creciendo, sigue desarrollando, se encuentra en una ruta creciente y con una capacidad para producir lo mejor del mundo”, apuntó el el presidente Peña Nieto.

También señaló que las exportaciones en México han crecido en un 12%.

Información de Noticieros Televisa

TAGS: , , ,