Monitor Nacional
EPN testigo de histórico acuerdo de paz en Colombia
Portada | Redacción
23 de junio de 2016 - 7:45 pm
1906_enrique-pena-nieto_620x350
Peña Nieto fungió como uno de los testigos del histórico acuerdo de Paz en Colombia, que pone fin a más de 50 años de enfrentamientos en ese país

Ciudad de México.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto fue uno de los testigos invitados a La Habana, Cuba, a la firma de los acuerdos de paz entre el gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El presidente mexicano arribó al salón de Protocolo “El Laguito”, donde su homólogo cubano, Raúl Castro, y el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, encabezaron a los testigos del acuerdo firmado entre el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, y el jefe del Estado Mayor Central de las FARC-EP,Timoleón Jiménez, alias “Timochenko”.

El jefe del Ejecutivo estuvo acompañado por la secretaría de Relaciones Exteriores,Claudia Ruiz Massieu, y el jefe de la oficina de la Presidencia de la República,Francisco Guzmán Ortiz.

Peña Nieto fungió como uno de los testigos del histórico acuerdo de paz en Colombia, que pone fin a más de 50 años de enfrentamientos en ese país sudamericano.

Peña Nieto conversó por unos minutos con los presidentes de Cuba, Raúl Castro Ruz; de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón, y con Michelle Bachelet, de Chile.

Información de Notimex

TAGS: , , , ,