Monitor Nacional
Erradicar la violencia contra mujeres requiere del trabajo de todos, señala Gobernación
Política | Redacción
11 de julio de 2016 - 8:49 pm
c60711093
Se firmó el “Convenio por la igualdad de género y el combate a la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación”, entre Gobernación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la lucha contra la violencia de género es una tarea que debe darse todos los días, en toda la sociedad y por todos los medios.

Por ello, desde la dependencia a su cargo trabajará para que en unidad se siga construyendo un gran movimiento en favor de los derechos de las niñas y mujeres.

Osorio Chong dio a conocer este esfuerzo durante la firma del “Convenio por la igualdad de género y el combate a la violencia contra las mujeres en los medios de comunicación”, firmado entre Gobernación y la Cámara Nacional de la Industria de Radio y la Televisión (CIRT).

Manifestó que se debe rechazar y erradicar la violencia contra las mujeres, porque no puede ser solo una moda, sino una convicción individual y de estado; “así lo entendemos en el gobierno de la República”.

El funcionario federal advirtió que continuará actuando en favor de un México sin discriminación, se trabajará cordialmente con gobiernos estatales y municipales, con los demás poderes federales y locales, así como los institutos de la mujer en todo el país.

Otra meta es ir “fortaleciendo y ampliando los centros de justicia en los que han encontrado protección y apoyo cerca de 200 mil mujeres”, dijo Osorio Chong, pues ahí ellas reciben protección, orientación jurídica, psicológica, médica y también el apoyo legal para su denuncia y así exigir castigo a los agresores.

El encargado de la política interna del país abundó que se impulsan campañas con la Organización de las Naciones Unidas para las Mujeres (ONU Mujeres), para que más hombres asuman su responsabilidad en la erradicación de la violencia.

“Pero queremos que no solamente sea la firma con su consentimiento hacia esta campaña, queremos que verdaderamente asuma una responsabilidad”, subrayó, pues “la protección de las mujeres está en los hombres, no solamente en ellas mismas”.

Osorio Chong resaltó esta suma de esfuerzos, como ahora se hace con la CIRT, para sumar todas las voces de la sociedad en un solo frente en favor del empoderamiento de las niñas y las mujeres.

“Porque ante las múltiples formas de violencia que se ejercen contra ellas, nadie puede ni debe estar ajeno y una sociedad de derechos plenos solo es posible si avanzamos en igualdad”, manifestó Osorio Chong.

El titular de la Secretaría de Gobernación reconoció el trabajo de la Cámara Nacional de Industria de Radio y la Televisión, a cargo del presidente Édgar Pereda, así como de todos los presidentes, vicepresidentes, directores generales de medios de comunicación, electrónicos e impresos, comunicadores y editorialistas.

El encargado de la política interna del país mencionó que pareciera un tema común la violencia contra mujeres, un tema del cual nos tenemos que acostumbrar y que está como parte de la historia del mundo, lo cual es falso.

Algo fundamental de saber es que “pareciera que en la sociedad, la violencia contra mujeres solo se da en aquellas comunidades marginadas, apartadas, con dificultades de comunicación, y es una gran equivocación”, advirtió Osorio Chong.

Esta violencia no se detendrá “sino ponemos un hasta aquí, sino hacemos un frente común y sino evitamos que siga sucediendo”, señaló el secretario de Gobernación.

Información de Notimex

TAGS: , ,