Monitor Nacional
Error 53: la pesadilla de los usuarios de iPhone
Colectivo Masivo | Redacción
6 de febrero de 2016 - 1:28 pm
iPhone
El primer caso fue dado a conocer por el periódico británico The Guardian, donde un fotógrafo londinense manifestó su experiencia

Ciudad de México.- Usuarios que cuentan con un iPhone 6 y que han descargado la actualización iOS9 corren peligro, pues varios teléfonos han sido desactivados por el ahora famoso “Error 53”.

Dicha situación ocurre tras descargar el iOS9, pues si detecta una reparación en el botón Home, que no haya sido hecha por un técnico especializado, aparece el “Error 53”, el teléfono se bloquea inmediatamente y toda la información (apps, documentos, fotografías) se pierden para siempre, por lo que prácticamente el iPhone se vuelve inservible.

El primer caso fue dado a conocer por el periódico británico The Guardian, donde un fotógrafo londinense manifestó su experiencia:

“Estaba en los Balcanes cubriendo la crisis en septiembre y mi teléfono se cayó. Como no hay tiendas Apple en Macedonia, lo lleve a un negocio local donde arreglaron la pantalla y el botón de inicio y funcionaba perfectamente”.

Tras actualizar el software, apareció el “Error 53” y al acudir a una tienda Apple, esto fue lo que ocurrió:

“Fui a una Apple Store en Londres y el personal me dijo que no había nada que hacer, que mi teléfono era ahora basura. Tuve que pagar 270 libras para reponerlo. Es extraordinario. ¿Cómo una compañía puede hacer una actualización que vuelva a sus aparatos inservibles y no avisar a los usuarios? Fuera de las naciones super industrializadas, las tiendas Apple son pocas y los teléfonos dañados muchas veces sólo pueden repararse por técnicos no autorizados”.

Cabe destacar que este error se presenta únicamente en los iPhone con Touch ID y es una medida de seguridad que Apple implementó en la actualización reciente, pues hay que recordar que el Touch ID se utiliza como reemplazo de una contraseña, por lo que en caso de que lleguen a escanear tu huella dactilar, la persona tendría acceso a cuentas de correo y hasta banco.

Congruente a lo anterior, Apple implementó una medida de seguridad donde al detectar que una persona sin autorización está intentando reemplazar el botón, el teléfono se bloqueará por completo.

Por ello, te recomendamos que si tienes problemas con tu Touch ID, recurras a un agente autorizado de la compañía.

Con información de Sopitas/Gizmodo

TAGS: , , , ,