Monitor Nacional
Error de Peña invitar a Trump: Vicente Fox
Nacional | Redacción
31 de agosto de 2016 - 6:00 pm
0152_tesis-de-epn_620x350
El expresidente Vicente Fox dijo que Donald Trump usará la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto para levantar sus números en las encuestas

Ciudad de México.- El expresidente Vicente Fox consideró como un error la reuniónque celebrarán este miércoles el presidente Enrique Peña Nieto y Donald Trump,candidato republicano a la Casa Blanca.

En entrevista con la cadena CNN, Fox Quesada dijo que el encuentro resulta una maniobra desesperada de ambos lados, pero afirmó que el mayor riesgo político corre contra Peña Nieto, debido al repudio generalizado hacia los dichos anti-mexicanos con los que Trump ha construido su campaña presidencial.

“El presidente Peña está tomando un enorme riesgo político al recibir a Trump. Si se percibe una postura suave, será un fuerte golpe. Incluso podría ser considerado un traidor, porque no aceptamos ser ofendidos. Y como si nada hubiera pasado, viene con una sonrisa. Creo que es un gran error del presidente Peña”. 

De acuerdo con fuentes del gobierno federal, la reunión entre el presidente mexicano y el aspirante presidencial estadounidense se realizará alrededor de las 14:00 horas. El encuentro surge luego de la invitación abierta que Peña Nieto lanzó hace unas semanas, durante la entrevista que concedió al periodista Joaquín López-Dóriga. 

Para Vicente Fox, quien desde finales del 2015 inició una campaña en favor de los mexicanos residentes en territorio estadounidense, la única salida al error del gobierno mexicano es que Donald Trump se disculpe públicamente por sus insultos, pues cualquier otra expresión resultará fallida para el pueblo de México. 

“Simplemente no entiendo. Entiendo la movida de Trump. Pero no entiendo qué pasa en México, y realmente me disculpó por nuestro presidente, por dar este paso. Espero, al igual que 130 millones de mexicanos, una explicación de ambos”.

Información de SDPnoticias

TAGS: , , , ,