Ver más de Nacional

Eruviel Ávila rechaza enriquecimiento ilícito

Ciudad de México.- “Puedo ver a los ojos a mis vecinos”, aseguró el gobernador priista Eruviel Ávila, al ser cuestionado sobre la posibilidad de haber empleado el cargo para enriquecerse ilícitamente, durante la mesa #EruvielTeResponde con motivo de su VI Informe.

“Para nada (me he enriquecido ilícitamente)”, aseguró, tras lamentar que algunos exmandatarios lo hayan hecho; en esos casos, aseguró, debe procederse siempre conforme a derecho y sancionarse, de existir elementos.

En el ejercicio, el mandatario mexiquense se otorgó, en una escala del 0 al 10, una calificación de 8.5, “que en las escuelas sube a 9”, y aseguró que cumplió 99.18% de sus compromisos de campaña.

Ávila Villegas insistió en que siempre, en todas las áreas, se aspira al siguiente peldaño como algo natural:

“Sería un honor, sin duda; pero soy respetuoso de los tiempos, de las formas, de la convocatoria, la disciplina de mi partido… los priistas siempre nos esperamos a la convocatoria. No sé quién sea el candidato, pero saldremos todos en unidad y cerrando filas”, indicó.

Al dejar el cargo, el próximo 16 de septiembre, afirmó que regresará a vivir a Ciudad Azteca, primera sección, sobre la calle Xicoténcatl lote 32, manzana 305, en Ecatepec.

“Me voy satisfecho, la gente me juzgará, pero siempre procuré corresponder con humildad, sencillez y honradez. (Ser gobernador) fue menos difícil por el respaldo del presidente Enrique Peña”, comentó.

Sobre la problemática de la entidad, justificó que el fenómeno de los feminicidios es una “bandera electoral”, pues su administración ha trabajado para disminuir la incidencia, al poner el derecho y la fuerza de la ley del lado de las mujeres.

La funcionaria estatal recordó que entre 83 y 84% de los asesinatos de mujeres son cometidos por la pareja, por lo que justificó la necesidad de un nuevo modelo cultural, “y eso lleva su tiempo”.

Expuso que desde preescolar se implementó una asignatura sobre perspectiva de género, se puso en marcha la campaña “No dejen que las arranquen de nuestras vidas”.

Eruviel Ávila rechazó complicidad de su administración con OHL; muestra de ello, dijo, fue la auditoría solicitada a Price Watherhouse Cooper´s a la concesión del Viaducto Elevado Bicentenario, por cuyos resultados se fincó una multa de 38 millones de pesos, que sin embargo se encuentra en litigio porque fue recurrida por la empresa española.

“Estamos defendiéndonos y tengo fe en que ganemos la demanda. En el Estado de México no cometimos ningún acto irregular y habremos siempre de pensar en el interés superior de la gente”, aseguró.

No obstante, reconoció que OHL y otras concesionarias “nos permiten tener al estado mejor comunicado; hacen equipo con el gobierno y permiten dar mejor servicio a la población”.

Con información de Proceso