Monitor Nacional
Es decisión del PRD que sea o no su candidato en 2018: Mancera
Política | Redacción
12 de mayo de 2016 - 2:00 pm
1206_miguel-angel-mancera_620x350
Dijo que que nunca ha desconocido ni negará que con PRD, Movimiento Ciudadano y PT llegó a la Jefatura de Gobierno

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo que respetará la decisión del Partido de la Revolución Democrática (PRD), cuya militanciadecidirá quien será su candidato presidencial en 2018.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Por la Mañana, así agradeció el apoyo que le ha expresado el coordinador del partido del sol azteca en el Senado, Miguel Barbosa, quien expresó públicamente que él es idóneo para la candidatura en las elecciones presidenciales.

Mancera Espinosa aseguró que sigue en pie su intención de buscar la candidatura presidencial, pero admitió que el ejercicio de gobierno es desgastante, aunque continuará tomando decisiones que mejoren la calidad de vida de los capitalinos.

“Por supuesto que nosotros platicamos con la dirigencia del PRD, platicamos con sus referentes, sé que es un decisión del ellos, del comité, de su seno, de sus órganos de determinación, no lo puedo decir yo, no puedo asumir cuál será la toma de decisión final, pero tenemos comunicación, platicamos”, indicó.

El mandatario capitalino abundó que nunca ha desconocido ni negará el hecho de que con PRD, Movimiento Ciudadano y Partido del Trabajo llegó a la Jefatura de Gobierno y reiteró que sigue su interés de buscar la candidatura presidencial.

“La verdad es que las decisiones que tome cada instituto político solamente ellos podrán saber por qué o cómo, nosotros estaremos buscando, sobre todo porque hay una necesidad de que haya unidad, no creo que la división del trabajo de la izquierda que se ha hecho en los últimos tiempos, deje buenos frutos, estoy convencido de que hay que buscar que haya una gran unidad, estrategia de comunicación y de convicción en todo el territorio nacional”, insistió.

En cuanto al tema ambiental, Mancera Espinosa aseguró que no se ha roto la coordinación con el Gobierno federal, aunque confirmó que no lo invitaron a la conferencia de prensa realizada esta semana en la que se dieron a conocer las nuevas medidas contra la contaminación ambiental.

Por otro lado, dijo sentirse optimista con el aumento del salario mínimo, pues sí ve disposición del Gobierno federal y de los empresarios para que se lleve a cabo.

En otro asunto, el mandatario local dijo que continuará con su programa “Cero rechazados” y dijo que este tipo de programas deberían ponerse en marcha en todo el país pues es un problema al que se están enfrentando los jóvenes.

TAGS: , , ,