Ver más de Nacional, Uncategorized

Es necesario utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad: AMLO

Es necesario utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad: AMLO

Ciudad de México.- Después de la reunión de esta mañana entre Andrés Manuel López Orador y el titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), Vidal Francisco Soberón Sanz, el presidente electo anunció que es necesario utilizar al Ejército y a la Marina para garantizar la seguridad de los mexicanos.

“No podemos dejar de utilizar al Ejército y Marina para garantizar la seguridad”, sostuvo AMLO.

El pasado martes López Obrador sostuvo una reunión con el general de división Salvador Cienfuegos, quien le dio sus puntos de vista sobre el grave problema de la violencia en México.

Aquí reiteró que el próximo “secretario de la Defensa Nacional será un militar en activo del más alto rango, honesto y leal a la patria”.

En conferencia de prensa,  Obrador comentó que las reuniones con  los titulares de la Sedena y Semar, habían resultado muy provechosas ya que había recibido información de primera mano  del estado que guardan ambas dependencias.

También reveló que tanto Cienfuegos como Vidal Soberón le dieron propuestas que agregará a la estrategia de seguridad que pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre cuando se convierta en Presidente oficialmente.

Resaltó lo que ambos funcionarios saben que ha dado resultado y lo que no ha servido para combatir a los grupos criminales del país.

Aquí también detalló que desplegará 248 coordinaciones territoriales que van a ocuparse de llevar a cabo acciones de desarrollo social, pero también ahí se actuará para garantizar la paz en la República.

El próximo presidente se dijo estar optimista de que su gobierno podrá hacer frente al problema de inseguridad y de violencia, a partir de la creación de empleos, a los jóvenes y el bienestar de la gente.

https://www.facebook.com/pg/lopezobrador.org.mx/videos/