Ver más de Desde el Volcán

Es por los puestos y por el poder

Ricardo Monreal Ávila, actual jefe delegacional de la Cuauhtémoc en la Ciudad de México, insiste en su discurso de “dignidad” y de no aceptar el resultado de la supuesta encuesta de Morena para elegir al coordinador, en este caso coordinadora, para el proceso electoral 2018, por no decirle candidato para gobernar la capital del país.

El día lunes, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, el señor mencionó que sigue en espera de una respuesta del Comisión Política del partido a su petición de realizar una nueva encuesta para definir quién estará a cargo de la coordinación de la campaña o, en otras palabras, quién será el candidato.

Al mismo tiempo el señor menciona que su ciclo en Morena está llegando a su fin, aunque “no es por los puestos, es por la dignidad”, pero también dice que su único plan es gobernar la Ciudad de México y su plan sigue en pie. Ofertas le han llovido al señor Monreal, él lo ha dicho y seguramente al final lo veremos aprovechando alguna de ellas. Porque al parecer sí es por el puesto, y el poder que tiene el gobernar la capital del país.

“No es por los puestos, es por la dignidad”, dice el mismo que meses antes aseguraba que si la decisión no lo favorecía, la aceptaría de cualquier manera. “No es por los puestos, es por la dignidad”, dice quien afirma que tiene un plan y ese consiste en gobernar CDMX y que sigue vigente a pesar de la decisión de su partido.

Seguro que el señor tiene un plan, y seguro que va más allá de gobernar la Ciudad, ese es solo el primer paso, el próximo seguramente sería buscar la candidatura a la presidencia de la República en 2024, pues el ser mandatario de la capital es un buen trampolín para ello por la exposición en medios que se tiene. Así que claro que es por los puestos y por el poder. Hay que seguir el plan para llegar al objetivo, ¿no? Que no nos sorprenda verlo como candidato de algún Frente izquier-derechista.