Monitor Nacional
¡Es un milagro de época pre-elecciones!
Mi humilde opinión | Carla Portilla
24 de abril de 2017 - 7:24 pm
COLUMNAcarlap-monitor
Nos acercamos a época de campañas política y elecciones, y es una periodo muy conveniente para que el partido que se encuentra al poder de nuestro país intente enmendar errores

 

La noche del pasado sábado 15 de abril, México se sacudió con una de las noticias más esperadas: fue detenido el ex gobernador de Veracruz Javier Duarte (conocido como Alex Huerta por algunos), en Guatemala. Este hombre es responsable de encabezar una red delictiva que permitió desviar 223 millones de pesos provenientes del erario público, así como de proporcionar agua destilada a hospitales en vez de tratamiento de quimioterapia para niños, ser parte de una red criminal, entre otros delitos en torno a la corrupción. Estuvo prófugo por 186 días aún cuando él aseguró y repitió hasta el cansancio que todas las acusaciones en su contra eran totalmente falsas, pero hoy al fin encuentra detenido, y los mexicanos se sienten satisfechos de que la lucha contra la corrupción diera frutos.

Ante todo esto,  nos alegramos de que al fin se haya hecho justicia, pero ¿Qué hay detrás? No podemos olvidar que nos encontramos en una época crucial para los partidos políticos, pues nos acercamos a época de campañas política y elecciones, y es una periodo muy conveniente para que el partido que se encuentra al poder de nuestro país  intente enmendar errores y dar esperanza a los ciudadanos, tratando de cumplir con expectativas y una que otra tarea, pero no debemos de dejarnos llevar por una que otra buena acción, aunque lo bueno casi no se cuenta pero cuenta mucho, si ponemos en una balanza lo bueno, y lo malo que ocurre durante este sexenio, todos sabemos hacia donde se inclinaría.

Es importante no olvidar, y con esto me refiero a no olvidar que en primera, Duarte no trabajaba sólo – así como todos estamos conscientes de que no es el único que se ha aprovechado de dinero público, que sale del esfuerzo diario de la población -, recordar que él era uno de los dichosos expositores de “el nuevo PRI”, recordar que nos siguen faltando 43 (30,000 desaparecidos), y todas las decepciones que hemos tenido a lo largo de la historia. Sí, que bueno que Duarte va a recibir un castigo; pero no debemos dejarnos llevar por un buen momento en tiempos de crisis, la cual no es mental.

Así que concluyendo, hay que informarnos, hay que recordar todo lo que ha pasado durante este sexenio y durante nuestra historia política, para que próximamente cuando llegue el momento de toma de decisión de nuestro siguiente representante, tomemos una decisión objetiva, escuchemos los debates y en realidad nos informemos por quienes estamos votando. No nos dejemos llevar por un cumplimiento, cuando por cada cumplimiento hay 10 decepciones. Si seguimos poniendo al poder a las mismas personas vamos a caer en lo mismo, debemos aprender de nuestros errores y salir de este círculo vicioso; ejerzamos la democracia que buscamos, y no permitamos que nos sigan manipulando.

TAGS: , , , ,