Monitor Nacional
Esgrimista estadounidense compitió con un velo islámico debajo de su careta
Juegos Olímpicos Río 2016 | Redacción
8 de agosto de 2016 - 2:34 pm
Ibtihaj-Muhammad-Team-USA
Ibtihaj Muhammad se convirtió en la primera deportista de su país en usar un hiyab durante su participación en unos Juegos Olímpicos

Ciudad de México.- La esgrimista estadounidense Ibtihaj Muhammad se convirtió este lunes en la primera atleta de su país en competir en los Juegos Olímpicos utilizando un hiyab, o velo islámico.

Clasificada directamente a la ronda de los 32, la atleta estadounidense venció a la ucraniana Olena Kravatska, pero cayó en la siguiente ronda ante la francesa Charlotte Lembach, novena sembrada del mundo.

Muhammad, de 30 años de edad y nacida en Nueva Jersey, es hija de inmigrantes africanos y toda su vida ha profesado el Islam. Durante la secundaria, sus padres buscaron un deporte que le permitiera competir cumpliendo con los preceptos de su religión, y encontraron en la esgrima la opción ideal.

Tras un gran inicio de carrera y ganar una beca universitaria, la deportista llegó al equipo nacional. En 2014 ganó un campeonato del mundo, pero desde entonces su rendimiento ha decrecido.

Además de dedicarse al deporte, es embajadora de la buena voluntad y acude a otros países para dar pláticas sobre empoderamiento femenino. También lanzó una marca de ropa femenina que cumple con sus creencias religiosas.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,