Monitor Nacional
Eso es de tus épocas
Sociedad en Movimiento | Lalo Renteria
20 de julio de 2015 - 12:28 pm
tatuajes-monitor nacional
No quiero de ningún modo invitar a que se hagan un tatuaje, simplemente quiero que noten que discriminar a otro por tener un tatuaje es como discriminar a un homosexual

El fin de semana me dirigí a la reunión más esperada con amigos y familiares que tenía mucho que no veía y nunca puede faltar el asunto de que todos quieren imponer sus ideas o santa voluntad.

Es muy respetable las creencia y la ideología que cada persona tiene; los valores, principios y costumbres que aprendieron durante su vida, los llevan a cabo o los enseñan a sus hijos.

Entre la platica surgió el tema de los tatuajes y salió a relucir que es una decisión muy mal tomada y poco les faltó para sacar antorchas y prenderme fuego, con una lluvia de moralismos que ni rezándole a todos los santos me podría salvar.

Escuché todo un debate moral sobre lo malo de tener un tatuaje, las oportunidades de ser contratado en un empleo son cada vez menores y los reproches que los hijos pueden hacerle a un padre que lo llevó acabo en alguna etapa de su juventud.  Entonces me quedé pensando que esto es todo un constructo social y que se ha dirigido a satanizar, a culpar, a criticar y a discriminar a quienes tienen gusto por esta práctica.

No quiero molestar a la sociedad que mucho le constó llegar hasta donde ahora está; pero les es fácil ver a un hombre o mujer tatuados y pensar que son delincuentes.

 ¿Y entonces que pasa con los políticos o personas que usan traje y roban al pueblo que también está muriendo de falta de oportunidades y hambre de desarrollo?

Ahí si se les olvida que una persona bien vestida, y aparentemente recta también puede cometer cualquier atropello hacia la sociedad. Creo firmemente que debemos tener mayor apertura a las ideas de los demás; no podemos ir siempre con la corriente porque acabaremos repitiendo la misma historia que no ha permitido a nuestro pueblo crecer.

No quiero de ningún modo invitar a que se hagan un tatuaje, simplemente quiero que noten que discriminar a otro por tener un tatuaje es como discriminar a un homosexual, a una persona con Síndrome de Down o a un desamparado en la calle; y aunque se piense que son circunstancias distintas sigue siendo discriminación se vea por donde se vea.

Mejor démonos una oportunidad de vivir felices con nuestras creencias; pero siempre respetando la vida y las decisiones de los demás.

TAGS: , , , ,