Monitor Nacional
Espacios ganados por mujeres, derechos conquistados no dádivas: Castro
Portada | Redacción
30 de marzo de 2016 - 8:40 pm
castro-mn
El líder aliancista conminó a las asistentes a no claudicar en sus esfuerzos, a no bajar la voz

Ciudad de México.- A las mujeres nadie les ha regalado los espacios ganados en materia política, por lo que es fundamental no claudicar en la lucha por consolidar sus derechos en todos los niveles y ámbitos, señaló el dirigente de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.

Al inaugurar la reunión de trabajo “Hacia el proceso electoral 2016”, organizada por la lideresa del Movimiento de Mujeres Nueva Alianza, Leticia Gutiérrez Corona, Castro Obregón ratificó el compromiso de la dirigencia nacional y de los comités estatales para fortalecer e impulsar la lucha y el trabajo partidista de las mujeres turquesa.

Ello, agregó, en su propósito de consolidar la paridad, la inclusión y la igualdad a lo largo y ancho del país.

El líder aliancista conminó a las asistentes, representantes del Movimiento de Mujeres en las 13 entidades donde habrá comicios este año, a no claudicar en sus esfuerzos, a no bajar la voz. “Esta lucha es de largo plazo, pero vamos dando pasos importantes”, dijo.

Las mujeres turquesa han dejado huella en los comicios donde Nueva Alianza ha participado en coalición, dijo, y recordó su participación en los recientes comicios en Colima, donde los compromisos de la candidatura estatal suscritos con las mujeres fueron fundamentales.

A su vez, la lideresa femenil de este partido dijo que promover e impulsar la participación de las mujeres en la política es un reto inacabado, por lo que es el tiempo de capitalizar los procesos y luchas de muchas otras mujeres por el reconocimiento de sus derechos.

Manifestó que Nueva Alianza ha ratificado en los hechos el compromiso de impulsar el 50 por ciento de candidaturas mujeres y contar hoy con un grupo parlamentario en condiciones de igualdad.

Ante los escenarios del proceso electoral de junio próximo en 13 entidades y en la Ciudad de México, dijo, “es necesario repensar las estrategias y definir acciones que nos permitan cerrar las brechas de la desigualdad, la exclusión y la discriminación social”.

“Privilegiaremos el trabajo organizado desde el ámbito local, con una propuesta electoral con perspectiva de género que fortalezca la identidad con las causas de las mujeres y de todos los sectores de la sociedad”, planteó.

Las asistentes a la reunión de trabajo partidista recibieron la visita del ex candidato presidencial Gabriel Quadri, quien expresó su solidaridad al movimiento y las conminó a seguir su lucha por los derechos de las mujeres.

Al mismo tiempo, reiteró su compromiso de impulsar las acciones necesarias, desde su ámbito de influencia, para reforzar el trabajo político, electoral y social que realizan.

Información de Notimex

TAGS: , ,