Ver más de Inversionistas

Especialízate en Blockchain y gana hasta 50 mil pesos al mes

Ciudad de México. El blockchain, se ha convertido en una tecnología financiera en auge ya que es una especie de libro virtual en el que se registra un gran número de transacciones, las cuales se almacenan en múltiples servidores, haciendo cadenas prácticamente inhackeables.

Gracias a ello se ha incrementado la demanda de especialistas en la materia para manejarla, los salarios son competitivos y rondan entre los 20 mil a los 50 mil pesos. Es necesario tener conocimientos básicos de programación aunque no es un impedimento que cualquier otro profesional pueda aprender sobre blockchain.

Existen diferentes lugares en donde puedes tomar cursos y especializarte en este tema como lo es Blockchain Academy, quienes apenas hace 10 meses comenzaron a realizar los cursos “Blockchain for business” dirigido principalmente a ejecutivos, juristas o creativos y otro enfocado exclusivamente a programadores.

Las clases se imparten de manera presencial en modalidades de 15 o 30 horas y tienen un costo de entre 5 mil y 6 mil 500 pesos.

También la empresa ConcenSys ofrece el taller “Blockchain: fundamentos y usos de caso”, el cual está diseñado para aquellas personas que quieran incursionar en el aprendizaje de esta tecnología. El programa, cuyo costo es de mil 531pesos, dura cinco semanas y se le deben destinar al menos dos horas al día.

Asimismo ofrecen un curso especial para programadores que desean aprender ethereum, diseñar un contrato inteligente (Smart contract) o una interfaz. Tiene una duración de11 semanas y se requiere una inversión de mil dólares.

Otro caso es Collective Academy, una plataforma que se especializa en el desarrollo de negocios tecnológicos, quienes iniciarán el próximo enero un programa de 10 semanas dirigido a programadores para que se conviertan en desarrolladores blockchain.