Monitor Nacional
Espera Alsea crecer este año hasta 40%
Negocios | Redacción
24 de septiembre de 2015 - 12:26 pm
alsea
El presidente del Consejo de Administración de Alsea expuso que actualmente cuentan con dos mil 800 restaurantes, de sus 14 marcas en México,España, Chile y Colombia

Ciudad de México.- El operador de restaurantes Alsea espera lograr este año un crecimiento de alrededor del 40 por ciento en ventas y flujo operativo (Ebitda), aseguró el presidente del Consejo de Administración, Alberto Torrado.

Durante su participación en el Foro Forbes señaló que para el cierre de 2015 esperan lograr ventas por más de 30 mil millones de pesos; así como un Ebitda aproximado de cuatro mil millones de pesos.

Alberto Torrado indicó que tras la adquisición que realizó la compañía en España, la parte internacional ya representa más del 30 por ciento de su negocio en términos de ventas y Ebitda; sin embargo el objetivo es ser el operador restaurantero más importante del mundo.

En este sentido, el presidente del Consejo de Administración de Alsea expuso que actualmente cuentan con dos mil 800 restaurantes, de sus 14 marcas en México, España, Chile, Colombia, Argentina y recientemente en Brasil.

“Llevamos ya 25 años trabajando para ser la mejor empresa de restaurantes en el mundo, se oye un poco alta la meta pero es una meta que seguramente vamos a poder alcanzar, hoy ya somos los líderes en iberoamérica y somos la quinta compañía de restaurantes más importante del mundo”, afirmó.

Asimismo, destacó que en el país son una de las empresas que más invierte-donde para este año destinarán dos mil 500 millones de pesos y dos mil millones de pesos en 2016- y es también generadora de empleo, y de hecho es uno de los 10 principales empleadores.

El directivo destacó que México está en una posición privilegiada y a pesar de los temas que afectan a la industria, como el tipo de cambio y el bajo crecimiento de la economía, va a ser un año bueno para Alsea.

Información de Notimex

TAGS: , ,