Monitor Nacional
Espera reporte Comisión de Quejas de INE para caso de registro de PVEM
Portada | Redacción
18 de junio de 2015 - 7:01 pm
verde-sí-cumple-600x330
La Comisión resolvió una queja que tiene que ver con una supuesta calumnia en la que incurrió precisamente del PVEM contra otro instituto político

Ciudad de México.-  La Comisión de Quejas y Denuncias del INE sigue a la espera del reporte de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral para saber en qué estado se encuentra la solicitud para retirar el registro al PVEM por violar la normatividad electoral.

En entrevista con Notimex, la presidenta de esa instancia del Instituto Nacional Electoral (INE), Adriana Favela Herrera, informó que “la propia ley nos da el procedimiento que se tiene que seguir y tenemos que ser respetuosos del mismo”.
Explicó que se tienen que llevar a cabo investigaciones que sean exhaustivas, y una vez que la Unidad de lo Contencioso agote ese procedimiento presentará el proyecto a la Comisión de Quejas para que “nosotros lo analicemos”.

Aclaró que hasta el momento no se le turnó proyecto alguno que tenga que ver con la eventual cancelación o pérdida de registro del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y la citada Unidad recibirá la denuncia, así como las investigaciones, por lo que está en ese proceso.
Señaló que luego de ello deberá entregar el proyecto a la Comisión de Quejas para su análisis y ver si hace falta alguna otra diligencia, y en caso de no ser así presentarlo al Consejo General para que sea analizado y votado.

Más adelante, comentó que una vez concluidos los procesos concurrentes del pasado 7 de junio en 16 estados del país, ahora la Comisión de Quejas estará atenta de las elecciones a celebrarse el próximo 19 de julio en Chiapas para renovar el Congreso local y 121 ayuntamientos.

Favela Herrera comentó que precisamente esta semana la Comisión que preside resolvió una queja que tiene que ver con una supuesta calumnia en la que incurrió precisamente del PVEM contra otro instituto político.

Precisó que se trata de un promocional referente a la elección de presidente municipal en Tuxtla Gutiérrez y “ellos hablaban de calumnia y dijimos que no existía tal luego de analizar el promocional, aunque falta ver que dice al respecto la Sala Especializada del Tribunal Electoral federal”.
Finalmente, la consejera Favela Herrera comentó que “vamos a estar aquí resolviendo las quejas que se relacionen con el proceso electoral en Chiapas”.

Información de Notimex

TAGS: , ,