Monitor Nacional
Esperan ventas por más de 42 mil mdp por Día de las Madres
Negocios | Redacción
5 de mayo de 2016 - 12:33 pm
regalos-dia-madre_n-672xXx80
Los festejos por el Día de las Madres en México dejará una derrama económica estimada en 42 mil 588 millones de pesos

Ciudad de México.- Los festejos por el Día de las Madres en México dejará una derrama económica estimada en 42 mil 588 millones de pesos en negocios formales, dio a conocer la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, detalló que esa cifra representaría un aumento de 4.2 por ciento comparada con las ventas registradas en igual fecha del año anterior.

“Si bien es cierto que habrá un incremento, éste será ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado, el 10 de mayo se celebró en fin de semana”, precisó mediante un comunicado de prensa.

Por sectores, Solana Sentíes dio a conocer que los productos de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama se encuentran entre los regalos más comprados por los consumidores, por lo cual registrarían un incremento de alrededor de 5.3 por ciento.

Señaló que en otros rubros, como los restaurantes, se prevé un crecimiento de 4.7 por ciento, por lo que sugirió a los comensales hacer sus reservaciones con anticipación.

El dirigente de los comerciantes establecidos indicó que esperan un aumento de 4.0 por ciento en las ventas de telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos, en tanto que en ropa y calzado será de 4.7 por ciento, en regalos y flores de 3.7 por ciento, y en dulces y chocolates de 2.5 por ciento.

Para garantizar la calidad de los productos, bienes y servicios en esta fecha es recomendable adquirirlos en los negocios legalmente establecidos, puntualizó.

Información de Notimex

TAGS: , ,