Monitor Nacional
Esperanza para México, triunfo de candidatos independientes: Clouthier
Portada | Redacción
10 de junio de 2015 - 3:48 pm
Manuel-Clouthier-Carrillo_MN
Con el triunfo de candidatos independientes, el norte del país le está mandando a los mexicanos “un mensaje de esperanza, declaró Manuel Clouthier

Ciudad de México.- El candidato independiente ganador de una diputación federal en Sinaloa dijo, en entrevista con Notimex, que el resultado obtenido con esta nueva figura de participación en las elecciones tiene cuatro lecturas.

Con el triunfo de candidatos independientes, el norte del país le está mandando a los mexicanos “un mensaje de esperanza, un mensaje de que México sí tiene remedio”, declaró Manuel Clouthier Carrillo.

El candidato independiente ganador de una diputación federal en Sinaloa dijo, en entrevista con Notimex, que el resultado obtenido con esta nueva figura de participación en las elecciones tiene cuatro lecturas.

La primera es que la sociedad mexicana decidió empoderarse, “decidió que sí se puede, aun cuando el sistema nos receta todos los días el no se puede y nos han tratado de robar la esperanza. Hoy quedó claro que la sociedad dijo basta y se empoderó”.

Ese es un mensaje muy importante en un México que requiere mucho esfuerzo ciudadano, que la gente crea en sí misma, expresó el hijo de Manuel J. Clouthier del Rincón, mejor conocido como “Maquío” y quien fuera candidato a la Presidencia de la República en 1988.

La segunda lectura implica a todos los partidos, que “espero sepan leer y entender qué les quiso decir la sociedad y no caigan en el simplismo de buscar culpables y buscar justificantes, se metan a lo profundo para saber qué es lo que la sociedad les quiso decir en esta elección”.

Una tercera lectura, abundó Clouthier Carrillo, es que sociedad decidió que las candidaturas independientes sí son importantes para la incipiente e imperfecta democracia mexicana y determinó que nacieran fuertes y victoriosas.

El cuarto asunto es que el norte del país está mandando a la sociedad mexicana un mensaje de esperanza, un mensaje de que la nación sí tiene remedio y que “es tiempo de que los ciudadanos empoderados empecemos a trabajar, porque las cosas no vendrán de la noche a la mañana ni del cielo”.

“Seremos los propios ciudadanos quienes tendremos que encontrar las soluciones de nuestro país” y por ello el hecho de que la sociedad se haya empoderado “es un mensaje muy importante”, subrayó.

“No es qué le voy a decir yo a la gente ni qué voy a poder hacer yo, es qué vamos a hacer la gente y yo aliados, qué vamos a hacer la gente y otros líderes que existen en el país aliados para empezar a cambiar este país, que nos va a costar muchísimo trabajo y muchísimo esfuerzo”, agregó.

El virtual ganador advirtió que mienten quienes dicen a los mexicanos que las cosas van a estar fáciles, “eso la sociedad lo entendió. Hablamos con la verdad, nos creyó y entendió que había que empezar”.

El problema de este país no es cuándo “vamos a terminar, si no cuándo vamos a empezar y al menos la sociedad del V Distrito de Culiacán decidió empezar” dándole a su candidatura el voto.

Manuel Clouthier también dio a conocer que después de este sábado, cuando será recordado el 81 aniversario del natalicio de su padre con un pequeño homenaje, se irá pasear a la playa.

“Estoy mucho muy cansado. También muy contento, sin lugar a dudas, y convencido de que éste no es un triunfo de Manuel Clouthier, si no de la sociedad”, externó.

Información de Notimex

TAGS: , ,