Monitor Nacional
Espíritu priísta
Oídos Sordos | Eduardo Silvestre
10 de junio de 2015 - 1:32 pm
Priísta-MonitorNacional
El destino juega con nosotros de maneras tan misteriosas, tanto que al vivir la realidad suponemos estar en un juego de inexistencia: ESHM

La jornada electoral, deja para muchos opiniones para reflexionar y hacer un análisis interno de lo ocurrido, para otros, deja la gran pregunta de ¿Qué fue lo que ocurrió?, y no hay que darle más vueltas a la idea, pues las respuestas están al alcance de todos.

Triunfo, los mejores proyectos, los mejores candidatos, la mejor plataforma política y la participación ciudadana, como refería anteriormente en mis artículos que aprovecho para darme promoción al respecto y los puedes encontrar visitando mi perfil en este mismo medio digital, mencionaba muy atinadamente, que la sociedad llego a un punto de equilibrio, donde necesita tener representantes al alcance de esta misma y no alejados, donde debe de existir una congruencia de valores y de ética, de comunicación y de retroalimentación , para que el engrane del gobernante gobernado funcione y funcione muy bien.

Los próximos diputados que nos representaran en la 63 legislatura llevan las propuestas de la sociedad más atractivas, no sólo porque corresponden a las principales expectativas de los ciudadanos, sino porque son resultados esperables de las reformas que se están desarrollando a nivel nacional y son la necesidad de este mundo globalizado para estar acorde con potencias mundiales y no quedarnos rezagados.

El P.R.I, sin duda alguna tendrá la mayoría de la cámara de diputados y fue el deseo popular de que esto ocurriera, y es aquí donde nace el espíritu libre del priismo, pues el origen recae de los grandes valores sociales de la revolución mexicana, y esto mismo hace que los valores sean irrenunciables porque siguen siendo aspiraciones de millones de mexicanos.

Con la independencia de México, a la reforma y a la revolución y creando cimientos de trasformación, se dio paso sin duda alguna al partido que ha impulsado la construcción del México moderno, en los terrenos de legalidad, institucionalidad y gobernabilidad.

En este proceso electoral, el PRI supo identificar las necesidades y aspiraciones de nuestro pueblo, porque se han construido las instituciones que han encauzado el desarrollo económico, social de la nación, donde ha surgido, estabilidad política y paz institucional en cara a los desafíos del siglo XXI, el PRI en esta jornada electoral, renovó el compromiso de seguir abanderando las mejores causas de México, las causas de la gente, las causas de nuestra gente.

Porque es el único partido en contar con poco más de 9 millones y medio de militantes. Es el único partido que con su solo nombre y lema producen grandeza y retumbe al interior de sus cuadros políticos, pues como lo dijera el Doctor Cesar Camacho Quiroz, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional, “Es el PRI, que cuenta con la organización política más extensa y eficaz; pues siendo el único partido que obtiene votos en cada casilla y teniendo militantes en todas las secciones electorales, en la campaña hemos establecido un diálogo con ellos que nos permite dimensionar los problemas y recabar las mejores propuestas de solución. Además, contamos con sectores y organizaciones que han puesto al día sus estructuras, programas de trabajo y su forma de servir a la gente; y con organismos especializados que están formando una nueva generación de políticos y promoviendo el activismo digital, para establecer nuevos puentes con la sociedad civil, cuyas causas compartimos y secundamos”.

Por ello y embace a los resultados, hoy por hoy, se puede decir que es el partido más grande de México, y el partido que no solo lleva ideales, si no los construye y los realiza.

Porque algo, que ha entendido el P.R.I, es ir en evolución constante a los cambios verdaderos y acoplados cada vez más a la humildad y sencillez que genera la grandeza, sin despegar los pies del suelo e ir trabajando día a día por lo que más quiere la ciudadanía.

Ahora recuerdo un soneto de Gregorio Marañón, que podría comparar en una manera muy sutil lo que ha hecho el partido y porque cada vez crece y no se cae, recuerdo que dice así “Vivir no es sólo existir, sino existir y crear, saber gozar y sufrir y no dormir sin soñar. Descansar, es empezar a morir.

Porque el P.R.I, vive en cada ideal y no solo existe para el poder, su vida es servir, por ello crea acciones para estar acorde de las necesidades de la gente, el P.R.I goza en triunfos y ha perdido durante 12 años, sufrió, aprendió, se reconstruyo, y triunfo, el P.R.I no duerme, porque en cada elección busca marcar la diferencia y si duerme sueña para lograr la mejor plataforma electoral, pero jamás el P.R.I descansa porque las necesidades de la gente jamás paran, y es el deber del P.R.I atenderlas, salvaguardarlas y erradicarlas.
Para concluir.

Esta es la mayor explicación de que porque el P.R.I gano en la mayoría de los distritos electorales, porque gano 165 distritos locales, y porque gano 5 de 9 gubernaturas, esto es el espíritu del P.R.I es el espíritu de la trasformación en la nueva era de la evolución mexicana.

Dedico esta columna en especial a la Lic. Olivia Guillen Padilla ex Diputada federal, originaria del Estado de Jalisco, que hace unos escasos días, tuve la oportunidad de conocer y de generar una grata amistad, donde sembró en mí, una gran perspectiva acerca de la sencillez y tan libre modo de pensar y ver las cosa, que conllevo en una visión tan profunda y tan agradable, sin duda alguna a donde quiera que te encuentres, mi reconocimiento y admiración, te envió un gran abrazo.

De igual forma provecho el espacio, para saludar y felicitar a los 3 diputados federales electos del estado de TLAXCALA por parte del P.R.I, a Rosalinda Muñoz, Anabel Alvarado y A Ricardo García, en hora buena y muchísimas felicidades, porque en ustedes recaerá la voluntad de la sociedad tlaxcalteca, hagan un gran trabajo profesional, de igual forma, al Presidente del CDE Marco Antonio Mena, por su forma de conducir y guiar el triunfo arrollador de lo antes mencionado, pero la felicitación que quiero plasmar aquí y dejarla en grandes ecos, es para toda la gente, simpatizantes, militantes y cuadros que apostaron a estos proyectos generadores, sin ustedes no hubiera sido posible esto, porque la lealtad y aprobación de ustedes, se responderá con la lealtad de los gobernantes del pueblo, para el pueblo, con la lealtad y el espíritu del compañero priísta.

Porque al final del día, ¿Uno que no sepa gobernarse a sí mismo, cómo sabrá gobernar a los demás?…

DESPERTEMOS AL CAMBIO, ES TIEMPO DE ACTUAR

TAGS: , , ,