Monitor Nacional
Esposa de Donald Trump, con historia migratoria irregular en EU
Internacional | Redacción
4 de agosto de 2016 - 2:41 pm
_90440325_melaniagetty
La historia de como la ex modelo y actual esposa de Donald Trump, Melania, inmigró a los Estados Unidos en 1995 o 1996, presentaría irregularidades

Ciudad de México.- Melania Trump, esposa de un candidato que se catapultó al frente de las preferencias republicanas con sus ataques contra inmigrantes mexicanos y latinoamericanos, tendría inconsistencias que podrían ponerla en aprietos, de acuerdo a una investigación del portal Politico.

Melania, originaria de Eslovenia, también habría mentido sobre su educación, ya que no se tiene en claro si estudió una carrera universitaria o no.

Tanto Trump como la propia Melania han señalado que la entonces modelo llegó por primera vez a los Estados Unidos en 1996. Sin embargo, una sesión de desnudos en donde ella aparece habría sido tomada en EU en 1995. Esa es la misma fecha que una biografía publicada en Eslovenia da como su fecha de llegada a norteamérica.

De acuerdo a reportes de CBS y la revista GQ, Melania también habría mentido sobre haber obtenido un título universitario en su país natal.

En una entrevista llevada a cabo en Febrero en la cadena MSNBC, Melania señaló que jamás consideró hacer una estadía ilegal en Estados Unidos. Hasta antes de obtener permiso de residencia, regresaba “cada tantos meses” a Eslovenia para renovar su visa. Posteriormente, obtuvo la ciudadanía.

Pero las propias declaraciones de Melania no cuadran. De acuerdo a reportes divulgados ampliamente, Melania llegó a Nueva York a mediados de los noventas con una visa H-1B. Sin embargo, este tipo de visa no requiere regresar al país de origen después de unos cuantos meses, ya que tiene una duración de tres años y puede ser extendida hacia seis o más años en algunos casos.

Las propias palabras de Melania y su afirmación de que regresaba después de algunos meses a su país natal corresponden a las visas temporales B-1 o B-2, las cuales permiten permanecer hasta seis meses en el país y no permiten tener un empleo.

De acuerdo al abogado Andrew Greenfield, especializado en temas de inmigración, si alguien ingresara a Estados Unidos con una de esas visas con el propósito de trabajar, estaría cometiendo un fraude.

¿Inició Donald Trump su relación con Melania cuando ella todavía se encontraba en una situación inmigratoria irregular? Quizás esta información sea difundida en las próximas semanas.

Información de SDP Noticias

TAGS: , ,