Monitor Nacional
Esta cámara fotográfica fue hecha con una impresora 3D
Ciencia y Tecnología | Redacción
12 de septiembre de 2016 - 1:55 pm
57cf8df2c5ff7
Hasta el lente de la cámara fue hecho con este proceso

Ciudad de México.- El diseñador Amos Dudley fabricó la primera cámara fotográfica con partes impresas tridimensionalmente, incluido el lente.

Si bien no es la primera vez que se “imprime” un dispositivo de este tipo, normalmente alguna de sus partes solían estar prefabricadas.

Dudley utilizó una impresora Form 2 SLA, que puede crear objetos a partir de diferentes tipos de resinas, de flexibles a rígidas y con diferentes colores. Produce partes con tal precisión submilimétrica que no necesita de mucho trabajo manual para su ensamblado. 

La parte sorprendente de esta cámara es el objetivo, que Dudley fabricó examinando las cualidades ópticas que necesitaría, simulando las partes y las distancias en un trazador de rayos.

Luego imprimió el lente utilizando una resina transparente de alta calidad, lijada a máquina. Con un baño en resina líquida llenó los pequeños defectos, que si bien no es ópticamente perfecta, al menos es funcional.

El dispositivo sólo necesita un rollo de fotografía Fujicolor Superia 400 para hacer acercamientos (no es muy buena con fotos a distancia). La captura de imagen es esférica, con un desenfoque importante en los bordes de la imagen.

TAGS: , , ,