Ver más de Nacional, Portada

Estadio Azul se convertirá en centro comercial

Ciudad de México. El lugar donde actualmente se encuentra el Estadio Azul albergará dentro de poco al nuevo centro comercial “Artz Insurgentes Sur”, que será similar al que se encuentra en construcción en Periférico Sur.

El proyecto estará bajo la supervisión de la firma de arquitectos de Javier Sordo Madaleno de Haro, aunque no se han detallado las fechas en que comenzará su realización.

Al respecto el arquitecto Madaleno de Haro adelantó que en su concepto “no queremos que la gente sienta que entra a un tradicional y cerrado centro comercial cuando entren a Reforma Colón o Artz”.

A pesar de no tener una confirmación por parte la familia Cossío -dueños del Estadio Azul- se sabe que los cementeros dejarán el inmueble desde el 31 de  mayo y se presume que su demolición comenzaría a principios de julio, sin embargo, consideran que habrá un plazo mayor para su demolición dado que no han acudido al lugar ingenieros o especialistas para estudiar el suelo.

El último partido que disputará el Cruz Azul en ese estadio será el 21 de abril contra Morelia, pues su paso por la Liga MX lo deja sin posibilidades de colarse a la liguilla y alargar su estancia en este emblemático estadio del país.