Monitor Nacional
Estado de México implementa Programa Integral de Bienestar Animal
Estados | Redacción
23 de agosto de 2016 - 11:38 am
eruviel-avila-proteccion-animal-09-21-680x439
El Estado de México es la primera entidad en implementar este programa

Ciudad de México.- Este nuevo Programa Integral de Bienestar Animal busca eliminar el método de electrocución para el sacrificio de animales, así como el fortalecimeinto de campañas de esterilización y el mejoramiento de los Centros Antirrábicos y de Control Canino.

De igual forma se creará un escuadrón de inspectores especiales, el Programa fue firmado por el Gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila y el actor y activista Eugenio Derbez.

Al respecto Eruviel  Ávila mencionó:

-La firma de convenio con 28 municipios que administran y operan Centros Antirrábicos, para mejorar el trato y las instalaciones.

-Se fortalecerán los Centros de Control Animal y se colocarán cámaras de viodeovigilancia en los Centros de Control Canino.

-Creación del Fondo para el Bienestar Animal; además nunca más se utilizará la electrocución para el sacrificio de animales.

-Se buscará evitar el sufrimiento, empleando medicamentos y barbitúricos, para emplearse únicamente en casos de agresividad o salud grave.

-Las campañas de esterilización de perros y gatos serán redobladas, la meta es pasar de 120 mil cirugías de este tipo a 300 mil en un año.

-Se realizan trabajos de drenaje, terracería, vialidades, rampas antiderrapantes para el embarque y desembarque del ganado, andenes, entre otros, en la Plaza Ganadera de San Bernabé, en Almoloya de Juárez.

-Para quienes se dediquen a la recolección de basura y utilizan animales como burros y caballos, se les invita a sustituirlos por una motocicleta adaptada.

animales-2

Con informacón de EdomexInforma

TAGS: , , ,