Monitor Nacional
Estado Islámico asume autoría de ataque con bomba frente a consulado italiano en El Cairo
Internacional | Redacción
11 de julio de 2015 - 3:20 pm
islam-monitor nacional
Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que en el ataque murió un egipcio y otros 10 resultaron heridos

Ciudad de México.- El Estado Islámico asumió la autoría de un atentado con coche bomba cometido el sábado frente al consulado italiano en El Cairo, en una escalada de violencia que sugiere que los militantes están abriendo un nuevo frente contra los extranjeros en Egipto.

“Con la bendición de Dios, los soldados de Estado Islámico fueron capaces de detonar un coche bomba estacionado, que llevaba 450 kilos de material explosivo, en las instalaciones del consulado italiano en el centro de El Cairo”, dijo el grupo en un sitio web que publica sus comunicados.

“Recomendamos a los musulmanes que se mantengan alejados de estas guaridas de seguridad, porque son objetivos legítimos de los golpes de los muyaidines”, agregó.

Hasta ahora, los seguidores del EI en Egipto no habían atacado objetivos occidentales, centrándose en su lugar en las fuerzas de seguridad locales.

Un portavoz del Ministerio de Salud dijo que en el ataque murió un egipcio y otros 10 resultaron heridos.

La agencia de noticias estatal MENA afirmó por separado que entre los heridos hay dos policías.
La explosión causó graves daños al consulado, sacudió otros edificios del centro y se pudo escuchar en varios barrios de los alrededores.

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Paolo Gentiloni, aseguró que no hubo víctimas de su país en la explosión. “Italia no se dejará intimidar”, dijo en Twitter.

El primer ministro egipcio, Ibrahim Mehleb, dijo que su país está en guerra e instó al mundo a unirse contra el terrorismo tras el ataque, informó un periódico bajo control estatal.

Información de Reuters

TAGS: , , ,