Monitor Nacional
Estado Islámico mata a general iraní que asesoraba al ejército sirio
Portada | Redacción
9 de octubre de 2015 - 8:44 am
Hossein Hamedani-MN
En el frente de guerra, milicianos de Estado Islámico han capturado varias localidades próximas a Alepo

Ciudad de México.- El general de brigada Hossein Hamedani fue asesinado por milicianos del grupo extremista Estado Islámico (EI) en las afueras de la ciudad siria de Alepo, informó hoy el cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

El grupo yihadista asesinó en la noche del jueves al general Hamedani mientras se encontraba dando asesoramiento militar al ejército sirio en su lucha contra el EI y otros grupos afines, reportó la agencia iraní de noticias IRNA.

El general Hamedani, uno de los asesores militares más importantes de Irán, se encontraba sirviendo recientemente en Siria como asesor del gobierno sirio y supervisor de las operaciones de la Fuerza Quds, una unidad especial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Aunque Irán es el más acérrimo aliado regional del gobierno sirio, envió asesores militares para entrenar a militantes chiitas a fin de luchar junto a las fuerzas sirias contra los grupos yihadistas en el país, señaló la agencia iraní de noticias Fars.

En el frente de guerra, milicianos de Estado Islámico han capturado varias localidades próximas a Alepo, arrebatándoselas a otros grupos insurgentes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

El director del Observatorio, Rami Abdulrahman, indicó que fuerzas del Estado Islámico han arrebatado a otros grupos rebeldes varias localidades, incluidas Tel Suseen y Tel Qarah, en los alrededores de la ciudad.

Información de Notimex

TAGS: , , ,