Ver más de Internacional, Portada

Estado Islámico se adjudica atentado en Trèbes, Francia

Ciudad de México. A través de un comunicado el Estado Islámico (EI) se adjudicó el atentado cometido en un supermercado en Francia.

En el mensaje fue difundido por Amar, órgano oficial de propaganda del EI, explicaron que “el hombre que ha cometido el ataque de Trèbes, en el sur de Francia, es un soldado del Estado Islámico que ha actuado en respuesta al llamado y con el fin de atacar a los países miembros de la coalición internacional”.

De acuerdo a los reportes policíacos, Redouane Lakdim, un joven de origen franco-marroquí, fue el autor de una serie de actos que terminaron con la toma de rehenes en el supermecado y su abatimiento.

Se presume que Lakdim robó un auto en Carcassonne, asesinando a un pasajero e hiriendo al conductor, en su fuga disparó contra un grupo de policías dejando herido a uno de ellos, finalmente llegó al supermercado en donde asesinó a dos personas y fue abatido por elementos de seguridad.

En la toma de rehenes, Redouane exigió la liberación de Salah Abdeslam, el único sobreviviente del grupo que realizó los atentados en París en noviembre de 2015.