Monitor Nacional
Estados que representan competencia directa, reconocen que Oaxaca merece un Centro Cultural y de Convenciones
Estados | Redacción
5 de agosto de 2015 - 2:55 pm
Boletín-MN
En Oaxaca, el CCCO es un proyecto integral que consta de cinco etapas, y ha impulsado la administración de la STyDE que encabeza el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego

Ciudad de México.- Oaxaca merece un Centro de Convenciones con tecnología de punta, que este a la altura de los oaxaqueños y de los turistas que asistan al estado, que brinde y sea un apuntador de competencia a nivel internacional, comentó en entrevista el Secretario de Fomento Turístico de Mérida, Yucatán, Saúl Ancona Salazar.

La capital oaxaqueña tiene todo para consolidarse en el sector del Turismo de Reuniones, ya que cuenta con rutas turísticas, gastronomía, costumbres, tradiciones, cultura, y lo necesario para un convencionista, explicó.

Como lo he mencionado en muchas ocasiones, Oaxaca es nuestra competencia real y directa, pues cuenta con sitios arqueológicos, rutas coloniales, una amplia gastronomía, una cultura sorprendente, y actualmente la conectividad esta en boga en este estado.

Por poner un ejemplo, el Centro de Convenciones “Siglo XXI” de Mérida, se inauguró en 1999, y el año pasado, dejó al estado una derrama económica de 580 millones de pesos aproximadamente, que ha beneficiado a los yucatecos en los sectores de hotelería, conectividad aérea, comercio, entre otros, declaró el Secretario Ancona Salazar.

Tan solo en el 2014, se registraron 185 congresos y convenciones –sin contar los eventos locales- que tuvo una afluencia de 51 mil 271 participantes. En este año 2015, de enero a junio, se han realizado 100 eventos, con la intervención de 25 mil 15 convencionistas, mencionó a los medios el funcionario Ancona Salazar.

Oaxaca es un estado muy similar a Yucatán, por eso es muy importante que cuente con un Centro Cultural y de Convenciones, que atraiga al mercado local, nacional e internacional y desarrolle beneficios económicos para el pueblo, puntualizó.

En Oaxaca, el Centro Cultural y de Convenciones (CCCO), es un proyecto integral que ha impulsado la administración que encabeza el Secretario José Zorrilla de San Martín Diego, y consiste en cinco etapas que son muy importantes para la ciudad. El Centro de Convenciones; el mejoramiento del Auditorio Guelaguetza; el estacionamiento para el Centro de Convenciones y Auditorio Guelaguetza; la solución al embotellamiento vial para el CCCO y el Auditorio; así como el mejoramiento de las escalinatas y el andador peatonal Crespo-Templo de Santo Domingo de Guzmán.

Este proyecto que impulsará el desarrollo turístico y cultural de la entidad Oaxaqueña, beneficiará a un gran número de organizaciones civiles, prestadores de servicios turísticos, transportistas, artesanos, y a la ciudadanía en general, que permitirá atraer más turistas y disminuir el impacto de las temporadas bajas.

Boletín de Prensa

TAGS: , , ,