Monitor Nacional
Estados Unidos entrega a autoridades mexicanas a dos prófugos
Internacional | Redacción
19 de mayo de 2016 - 3:27 pm
hombre-esposado_0
Autoridades de Estados Unidos deportaron a dos prófugos

Ciudad de México.- Autoridades de Estados Unidos deportaron a México a dos prófugos que son reclamados por jueces mexicanos por su presunta responsabilidad en diferentes ilícitos, informó la Procuraduría General de la República (PGR).

La dependencia indicó que los inculpados, cuyas identidades no fueron reveladas, fueron entregados a elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) en el Puente Internacional Lerdo que une a El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.

El proceso de deportación del primero se promovió en cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Villaflores, Chiapas, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio.

Mientras que el segundo es requerido por el Juez de Garantía del Distrito Judicial de Morelos, Chihuahua, por su presunta responsabilidad en los ilícitos de homicidio y robo agravado.

La PGR precisó en un comunicado que los deportados fueron puestos a disposición de las autoridades que los reclaman, las cuales serán las encargadas de determinar su situación jurídica.

Información de Notimex

TAGS: , ,